Lo ideal es que se deje macerar un día en la nevera pero si no tuvieras mucho tiempo, quedará rico igualmente.
Desde que lo descubrí no he parado de hacerlo y la verdad que queda buenísimo, además si tienes invitados y les gusta el pescado crudo, quedarás como una reina.
Con la maceración lograrás un plato muy sabroso. ¡Verás qué éxito tienes!
PARA LA SALSA:
♥1 Cucharada de aceite de sésamo (15 ml.) lo puedes encontrar en herboristerías
♥2 cucharadas de salsa de soja (30 ml.)♥1,25 gr. de jengibre en polvo
♥1 pizca de sal
PARA EL RELLENO:
♥Zumo de 1 lima (30 ml.)
♥1 aguacate pequeño (135 gr.)
♥1/2 Cebolleta cortada en cubos muy finos.
♥160/180 gr. de atún en crudo (previamente congelado)
PARA DECORAR (OPCIONAL):
♥sésamo
♥cebolla frita
☺Si el atún lo tienes congelado, descongela sobre una rejilla dentro de la nevera. Para evitar que se seque, deberás taparlo con film transparente.
PARA LA MACERACIÓN (Mejor hacerlo con un día de antelación a su consumo):
- En un cuenco añade la salsa de soja, el aceite de sésamo y una pizca de sal. Remueve con una cucharadita de madera y reserva.
- Seguidamente, añade a la salsa la cebolla y el atún. Mezcla bien hasta integrar todos los ingredientes y reserva en la nevera en un recipiente tapado herméticamente.
EL MISMO DÍA DE SU CONSUMO:
- Corta a dados el aguacate y aliña con el zumo de lima. Reserva en la nevera hasta la hora de servir.
- Elije dos aros y coloca en la base el aguacate bien escurrido.
- Sobre el aguacate añade el atún macerado y libre de líquido.
- Decora con sésamo y cebolla frita (opcional).
- Sirve de inmediato.
En casa no somos de comer pescados o carnes en crudo, pero si que me ha gustado el aspecto de tu tartar, no dudo que está muy rico y desde luego lo probaría.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Sil! No me gustan los tan famosos sushis así que todo el pescado crudo en general no me va... Pero es verdad que el aspecto de tu plato es muy bonito e apetitoso, no sé, me la tendré que apañar para conseguir que no sea tan crudo el pescado para comermelo porque la mezcla con el aguacate me ha encantado igual que la salsita mmm! Besitos guapa!
ResponderEliminarLa verdad es que un pescado crudo, me retrae para atrás y mira que a mucha gente les gusta, pero yo debo de ser rara que le voy a hacer.
ResponderEliminarDesde luego emplatado te a quedado perfecto!!
Un besito
Uummmmmmmmm pintaza tiene no me ves pero estoy haciendote la ola de buena gana daba cuenta de el , seguro esta de rexupete , te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapa.
Hola guapa!!
ResponderEliminarhoy nooooo!! con pescado así no puedo, lo siento, veo que tiene una pintaza pero no me lo comería, qué le voy a hacer, es que ya lo intente probar y no puedo con el, para gustos colores no te parece??...Besss
Silvia yo lo único crudo que como son boquerones en vinagre, y jamón, jajaja, que dicen que es carne cruda, aunque esté curada, No sé yo, pero a mi que me den todo el que quieran y si es cinco jotas mejor, jajaja.
ResponderEliminarHe comido sushi, y sashimi, y no es mi comida favorita, sin embargo el atún marinado lo pusimos entre los aperitivos seleccionados para la boda de una de mis niñas, y fue un éxito total, lo prepararon en cucharillas, y por el color y presentación era muy similar al tuyo, a mí me encantó, y di buena cuenta de unas pocas cucharillas, bien ricas que me supieron, jejeje.
Gracias por la receta, que seguro a mis niñas les encantará. Besitos.
¡¡Hola Sil!! Bueno, bueno, cómo está el patio, a la mayoría no le gusta el pescado crudo, pero es que ¡¡no está crudo!! El marinado hace que se "cocine", pues de hecho, cambia el aspecto totalmente, tiene un color distinto y es precisamente porque pasa por una especie de "cocinado". Lo mismo sucede con los boquerones, pero esos, como están acostumbrados, les parece a todos que no están crudos, ja, ja, pues con los tartar sucede lo mismo. A mi me parece un plato exquisito, Sil, además, con atún rojo, es un plato de fiesta, un auténtico manjar. Le has dado un sabor exótico que me encanta. Besitos.
ResponderEliminarCon lo bien que explicas la receta y el montón de trucos que nos das es imposible que a alguien no le salga bien este tartar que por otro lado tiene una pinta absolutamente increíble y no me extraña que lo repitas a menudo en casa ¡qué gran receta Sil! ¡Besos mil!
ResponderEliminarA mí me ha encantado, la verdad es que éste tuyo tiene una pinta espectacular. Además , el atún me encanta y asñí teine un sabor incomparable a otra formas de prepararlo.Un beso!!
ResponderEliminarHola!! me parce una receta estupenda y riquísima, nosotros si que somos de atún y lo hacemos a menudo, pero así pocas veces. Me lo agencio porque me encanta, y el aguacate también, es tan bueno... Muchos besos y feliz semana :)
ResponderEliminar¡Qué buena pinta! no es que yo sea muy amiga del pescado crudo, pero con tantas horas de marinado es como si estuviese cocinado. Me lo apunto :)
ResponderEliminar