Hoy te traigo unas magdalenas saladas que me sorprendieron muy gratamente. Quedaron deliciosas.
Sin duda un aperitivo "diferente" si quieres sorprender a tus invitados en una celebración especial.
Si tienes previsión de preparar todos los ingredientes necesarios verás que se hacen en un momento.
Las que sobraron las congelé, así que estoy encantada de saber que me quedan unas cuantas esperándome para darme un capricho salado de esos que tanto me gustan.
Feliz semana
PARA 12 UNIDADES (dependerá del tamaño de las cápsulas):
♥2 huevos
♥100 grs. de azúcar
♥60 gr. de leche entera {sin lactosa}
♥220 grs. de aceite de oliva virgen extra
♥5 grs. de sal
♥1 cucharadita de orégano
♥50 grs. de queso rallado
♥50 grs. de aceitunas negras {sin hueso}
♥210 grs. de harina normal
♥5 gramos de impulsor
♥2 tomates medianos maduros
- Precalienta el horno a 200ºC calor arriba y abajo.
- Corta los tomates en rodajas y ponlos a escurrir sobre papel absorbente.
- Añade a un bol los huevos y el azúcar, bate durante 5 MINUTOS
- Pasado el tiempo sin dejar de batir añade la leche y el aceite. Mezcla bien.
- Añade la sal, el queso rallado, el orégano y las aceitunas partidas por la mitad (reserva unas cuantas para decorar). Integra bien los ingredientes.
- Tamiza la harina y el impulsor, agrega a la mezcla. Integra bien con la espátula.
- Reparte la mezcla en las cápsulas.
- Por último coloca sobre la cápsula una rodaja de tomate y unas aceitunas.
- Hornea a 200ºC durante 10 MINUTOS. Seguidamente, baja el horno a 180ºC y hornea aproximadamente otros 12-15 MINUTOS.
- Retira del horno y deja enfriar sobre una rejilla.
FUENTE: Libro Webos fritos {Magdalenas}
Yo suelo hacerlas cuando preparo una barbacoa porque acompañan la carne muy bien, pero el problema es que es lo primero que se comen y al estar tan ricas gustan mucho y lo demás sobra. Mi abuela decía: "no comer por haber comido, no hay nada perdido". Pues eso, a disfrutar.
ResponderEliminarBss
Me viene de perlas tu receta. En Navidad suelo preparar una mesa dulce en la oficina y mi jefe siempre anda quejándose que no le pongo nada salado pues a él lo del dulce no le va mucho. Así es que este año voy a ver si con esto me sube el sueldo, jajajaja....Besines!!!
ResponderEliminar¡¡Me encanta la presentación que tienen Sil!! Y es que la comida entra por los ojos si o si, y te aseguro que tus magdalenas entran pero que muy bien por la vista. También me gusta mucho la masa que le has hecho, enriquecida con aceite de oliva, y con esas aceitunas y el tomate, ha quedado un aperitivo de lo más mediterráneo. Da pena comérselo, pero te aseguro que si me lo sacas en una bandeja, mi mano iría directamente a robarte una, ja, ja. Besitos.
ResponderEliminarQué buenas!! Con tanto dulce casi que agradezco estas magdalenas saladas. Tienen una pinta estupenda, e imagino que estarán riquísimas. Besos.
ResponderEliminarQue ricas tienen que estar, besos
ResponderEliminarQue buena pinta tienen estas magdalenas saladas!! me encantan, para tomar como aperitivo o en cualquier momento del día, además seguro que podemos poner ingredientes a nuestro gusto y sacar y poner lo que nos apetezca sin cambiar el resultado, se me ocurren muchas ideas, te han quedado maravillosas...Bess
ResponderEliminarSilvia la única vez que intenté hacer magdalenas saladas, acabaron siendo unos pastelitos de verduras tipo mini fritatta, en unos moldes de muffins que tengo, que como fue un experimento quedaron preciosos recién horneados, pero al enfriarse de bajaron quedando como tortillas esponjosas y muy jugosas, a todos nos encantó, no pensaba publicarlas, pero por petición popular acabaron viendo la luz, porque estaban riquísimos. El problema que no mantuvieran su volumen fue, que no puse harina, y claro le faltó cuerpo para sostenerse, jajaja.
ResponderEliminarTu receta me gusta, la tendré en cuenta para cuando se me olvide el sofocón que me llevé por si me animo a hacerlas, jajaja.
Besos, y gracias por hacerme recordar algo que en su día me dio un gran disgusto, pero que hoy recuerdo con una sonrisa.
¡Buenísimas! y qué bonito dorado les ha quedado ¡Besos mil!
ResponderEliminarUummmmmmmmm pintaza tienen y no dudo lo mas minimo que esten de rexupete te han quedado divinisimaas.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Ay, ¡qué ricas!. Me apetece muchísimo probarlas, me guardo la receta :)
ResponderEliminarHola Sil! Si llevas el mundo de la repostería al terreno del salado solo me puede gustar!! Estas magdalenitas se ven deliciosas, el color te ha quedado precioso y están deseando de que me las coma jaja! Es que me están haciendo ojitos, es que no lo ves?? En serio, esta propuesta tuya esta muy bien y para la fiestas que ya estan aquí van a venir ideal ;) Yo nunca he hecho magdalenas saladas pero de ver las tuyas me ha dado envidia jeje! Un besote fuerte!!
ResponderEliminarHola, nunca las he hecho y la verdad es que me apetece hacerlas, ya veo que quedan estuependas y seguro que sorprenden a muchos. Un beso preciosa!!
ResponderEliminarNo he probado nunca las magdalenas saladas y tengo muchas ganas de hacerlas, tomo nota de ello.
ResponderEliminarUn besito
Fantasticas, como entrante quedarían divinas! Besos!
ResponderEliminarHola!! pues me encantan, son una idea genial para invitados o para un dia especial. Y como bien dices perfectas para aperitivos, aunque yo se perfectamente que para cenar me las zampaba sin miramiento, jeje. Y sabiendo que congeladas quedan perfectas, más ganas de hacerlas.. . me gustan mucho!! Un beso y muy buen fin de semana :)
ResponderEliminar¡Hola Sil!
ResponderEliminarNo he probado magdalenas saladas, pero ahora viendo las tuyas veo que le tengo que poner remedio a eso, ¡se ven buenísimas!
Las aceitunas y los tomates me gustan mucho. Sabes me recuerdan a los ingredientes que tiene una pizza que por cierto es mi favorita.
¡Feliz fin de semana bonita!