En Catalunya no suelen celebrar los santos, conozco muy pocas personas que lo hagan. Yo hace unos cuantos años que lo celebro todo, hasta lo más insignificante, "las cosas buenas hay que celebrarlas", que las malas llegan siempre sin avisar.
Esta fondue la hago para ocasiones especiales, normalmente para los santos o "merendolas". En esta ocasión tenía "peques" a merendar y la preparé en un plis.
Queda muy muy rica, el toque del cítrico le da un sabor muy
bueno y todos los que la han probado se quedan con ganas de repetir.
La podrás hacer también con Thermomix, aquí te dejo la receta de mi otro blog donde te explico cómo hacerla: Fondue de chocolate con Thermomix, para acompañar he preparado unos melindros, aquí tienes la receta: Receta de melindros o bizcochos de soletilla
♥75 gr. de azúcar de caña
♥100 ml. de agua
♥25 gr. de mantequilla
♥el zumo de 1/2 naranja
♥100 gr. de chocolate negro troceado (el que más te guste, preferiblemente de 72%).
♥1/2 cucharadita de extracto de vainilla (2,5 gr.)
♥50 ml. de nata líquida
♥50 ml. de agua
FRUTA PARA ACOMPAÑAR:
♥1 plátano
♥fresas
♥kiwi
♥mandarinas
- En un cazo pequeño, pon el azúcar con 50 ml. de agua calienta a fuego suave hasta que el azúcar se disuelva por completo. Lleva a hervir a fuego fuerte durante 2 minutos hasta que se convierta en jarabe meloso y oscuro.
- Retira del fuego y sumerge el cazo en agua fría para detener la cocción.
- Con cuidado ya que es posible que salpique, añade 2 cucharadas de agua fría.
- Coloca nuevamente a fuego y mezcla hasta que el jarabe quede suave.
- Añade la mantequilla, el zumo de naranja, el chocolate y la vainilla. Deja que se derritan hasta conseguir una base homogénea.
- Por último añade la nata y remueve bien. Sirve caliente pero no hirviendo.
- Acompaña con frutas del tiempo y bizcochos.
Ay por favor que cosa más rica, la fruta me encanta para mojar, pero igual que bizcochos y golosinas varias. Esto sabe a gloria bendita.
ResponderEliminarUn beso.
Gloria bendita, capricho de dioses, llámalo como quieras Jijiji ¡Divina merienda!
Eliminar¡¡Hola Sil!! Acabo de ver esta receta desde Pinterest, porque blogger no me ha dado ninguna entrada nueva. Lo que creo es que la has editado, ¿no?, aunque he leído que la tenías en el otro blog, y que recuerdo perfectamente, al principio pensaba que me sonaba por eso, pero es que también me suena de haber leído antes la entrada a esta receta. Bueno, si estoy equivocada y hoy es tu santo, pues muchísimas felicidades. Yo tampoco los celebro, pero si me invitas a esta fondue de chocolate, yo me apunto a celebrar lo que quieras, ja, ja. Tú pones el chocolate y yo la fruta. Besitos.
ResponderEliminarHola Isabel, no, hoy no es mi santo jiji, la entrada da lugar a confusión. Es el 3 de noviembre, aún falta.
EliminarEsta receta la hice primero con Thermomix, y luego de la forma tradicional para quien no tiene el robot. Queda una fondue bien rica y con fruta una estupenda merienda anti "depre" Jijiji.
¿Te apuntas? ;-)
Besotes
Por cierto yo sí que he recibido la publicación
Pues yo lo celebró todo y por que no, por cierto felicidades si es tu Santo. Prepara una tácita para mi que lo celebramos juntas y se ve riquísimo!!
ResponderEliminarBesos
No es mi santo pero gracias Jijiji aunque la suelo hacer también para festejar los santos. Besitos
EliminarAy niña esto es una tentación y de las buenas eh!!, yo pagaría por un chocolatito como este. Con cosas tan ricas yo celebro lo que sea, reina. Y que sepas que me voy con antojo jajajaja
ResponderEliminarBesazosss
Me gusta mucho la combinación de naranja y chocolate y esta fondue tiene que ser una autentica delicia, me muero por probarla, besos
ResponderEliminarSofía
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarTienes toda la razón, las cosas hay que celebrarlas que las malas llegan sólas y de sopetón. Y si celebras con estas cosas tan ricas, estoy segura que pocos se niegan a festejar tan a gusto.
Las fondues son deliciosas y madre mía, la que tú has montado es para babear y no parar. Por cierto, no sé por qué vengo a ver estas cosas justo antes de irme a la cama, mira que soy masoca ¿eh?
Me ha encantado.
Besotes mi niña, feliz semana.
Hola Sil, ya ando por aquí de juevo despues de una parada involuntaria, bueno pues esta fondue esta increible de buena, que pintaza reina, y con peques de por medio el chocolate vuela y el toque de naranja le va como anillo al dedo....Bess
ResponderEliminarmmmmmm que exquisitez!!!!
ResponderEliminarBesitos.
¡Hola Sil!
ResponderEliminarTengo rato queriendo entrar a tu blog, pero mi internet está fatal no quiere cargar por completo, sólo cruzo los dedos para que no se vaya en estos momentos.
A mí la naranja o el limón con chocolate me fascina, ¡hacen una gran combinación!
El fondue te ha quedado delicioso, quiere remojar de todo ahí, jeje.
¡Un abrazote! ¡Bonito día!
¿Qué tendrá el chocolate que nos gusta tanto a chicos y grandes? ésto sí que es una merendola en toda regla!! y ya sea con frutas o con soletillas yo me apunto, mmm qué buenísima founde!!
ResponderEliminarUn beso!
Que rica tambien con naranja!!besos
ResponderEliminarQué delicia,me encanta!!! Me encantaría mojar lo que fuera, debe estar delicioso!!!
ResponderEliminarUna pasada de rico, Sil!!
Un beso
Bueno el que no quiera celebrar nada, que no celebre nada, pero que tampoco se apunte a esta deliciosa merendola, porque aquí solo hay para los que lo celebramos por todo lo alto, ¡ole!, je, je, je...
ResponderEliminar¡Qué buenoooooo...!
Besitos
Qué delicia y con la fruta es todo un manjar para disfrutar!!un beso guapa!!
ResponderEliminarQue tentación Dios mio!!
ResponderEliminarEsto está de muerte y con naranja tiene que estar delicioso.
Un besito :)
No conocía tu espacio y aquí me tienen recibiéndome con una deliciosa fondue a la que no hay quien se resista.
ResponderEliminarBuenísima!
Besos desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/05/para-que-sirve-la-sal-cuando-hacemos-pan.html
Aquí celebramos todo cualquier cosa sirve para juntarnos y comer tanto sea en familia como con amigos jajaa.
ResponderEliminarComo buena lamboreteira que soy me pierde el chocolate así que te imaginas como estoy ahora y eso que he cenado de lo lindo que aquí estamos de fiestas.
Te ha quedado de relujo no lo siguiente, anotada queda.
Bicos mil y feliz finde wapisima.
Qué rica está Chus..., yo también he cenado pero te aseguro que me queda un hueco para esta fondue, lástima que no la tenga a mano... Jijiji
Eliminar¿De fiestas?, pues a disfrutar!! Pasarlo bien. Besitos
Vaya cosa rica! Chocolaye y naranja...Me encanta
ResponderEliminarMuy aromática y deliciosa
EliminarHola! Lo primero decirte que he venido a oler tu blog por las cosas buenas que se han dicho de ti en el blog de Isabel (Cakes para ti) y vaya sorpresa (grata!!) me llevo porque pensaba que tu blog iría de trapitos jaja! (por el nombre claro) Lo segundo que tu fondue me parece de lo más rica, el sabor a naranja hace toda la diferencia ;) Me quedo por aquí. Un besito!
ResponderEliminarjajaja, sí es que el nombre se las trae, en León "Telares" son "líos" y como buena leonesa pues ya ves, jijiji.
Eliminar¡Bienvenida!