Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

ENSALADILLA RUSA "DE LUXE"

ENSALADILLA RUSA "DE LUXE"
¡Qué rica la ensaladilla rusa!, un clásico del verano ¿verdad?. Se elabora en poco tiempo y a casi todo el mundo gusta.
En esta ocasión, la quise hacer "de luxe", normalmente la compro congelada, es lo más cómodo y rápido, y también queda bien rica. Pero claro, no hay color con la que hoy te traigo. Cada verdura está cocinada en el punto justo de cocción, por separado y dejando las verduras "al dente" para que conserven todas sus propiedades.
Requiere su tiempo de elaboración pero bien merece la pena.
La elaboré para poner de aperitivo. Hace un tiempo Nuria publicó Marineras murcianas y me gustó la idea de poner la ensaladilla sobre una rosquilla alargada, nunca lo había visto antes. 
Con las prisas se me olvidó poner la anchoa y tampoco hice muchas fotos ya que tenía una "fiestuqui de chicas" y estaba algo liada con los preparativos. Desde luego todo fueron halagos. Les encantó esta clásica ensaladilla. Quedó buenísima.
 PARA 10/12 RACIONES COMO LAS DE LA FOTOGRAFÍA:
♥3 huevos cocidos
♥1 tarro pequeño de mayonesa
♥150 gr. de judías verdes
♥150 gr. guisantes frescos
♥150 gr. zanahorias
♥500 gr. patatas
♥bonito del norte (al gusto)
♥olivas de anchoa
♥sal al gusto
♥Rosquillas de pan alargadas
PARA DECORAR:
♥anchoa (opcional) o caballa ahumada
  • Pela las patatas y ponlas en agua para que retirar el exceso de almidón y el compuesto orgánico Acrilamida. Corta las patatas en dados. Lava y escurre bien.
  • Retira las posibles hebras de la judía y corta en finas tiras. Lava y escurre bien.
  • Con ayuda de un pelador, retira la piel de las zanahorias y corta en dados. Lava y escurre bien.
  • Retira de su vaina los guisantes.
  • Pon agua en una olla al vapor y lleva a ebullición. Seguidamente, añade las judías y tapa la cazuela con una tapadera. 
  • Cuece unos 8/10 MINUTOS a temperatura media. Haz lo mismo con las zanahorias y patatas. 
  • Los guisantes necesitarán unos 5 MINUTOS de cocción.
  • Para mantener todas sus propiedades, mejor que no cuezan en exceso.

  • Una vez hayan cocido, ten preparado un bol hondo (el mío de cristal) con cubitos de hielo, para parar la cocción. 
  • Seguidamente, vierte los ingredientes en un bol grande, añade sal al gusto, los huevos rallados, el bonito desmigado las olivas laminadas y la mayonesa. Mezcla cuidadosamente.
  • Lo puedes hacer con antelación y guardar en la nevera en un recipiente cerrado herméticamente. Yo la hice el día anterior.
Y aunque se me olvidó decorarla con la anchoa, quedó buenísima.
ENSALADILLA RUSA "DE LUXE"
☺No dejes cocer en exceso las verduras, perderán parte de sus propiedades.
☺La puedes preparar con antelación y guardar en la nevera en un recipiente cerrado herméticamente, cogerá más sabor.

Comentarios

  1. Con el buen producto que has empleado y el cariño que has puesto en la elaboración es imposible que no te quede de luxe esa ensaladilla. Como bien dices cuando llega esta época del año no falta en casi ninguna mesa, pues gusta a todo el mundo y es muy versátil a la hora de combinar ingredientes, yo también he comenzado a hacerla ya, pero hoy me llevo la tuya que está buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rica la ensaladilla rusa! Es uno de mis platos favoritos y en verano la preparo mucho aunque la mejor para mí es la de mi madre ja ja ja Nunca me sale como a ella. No suelo tirar de preparados congelados o en bote porque como dices no hay color con la que nos traes hoy. Me encanta la idea de presentarlos en panes como hizo Nuria con la ensalada murciana hace unos días. Por cierto, en el ordenador me sale el aviso de cambio de la ley de protección de datos para suscribirme, no lo puedo minimizar y me tapa la mitad de la entrada (comentario incluído) así que no sé si hay o no erratas en lo que te estoy dejando. ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Sil!! Cómo no va a estar buena esta ensaladilla, con todas las verduras frescas, incluso los guisantes, vamos, que no tiene que haber color entre la comprada y esta. Y si has dejado al dente las verduritas, pues que tiene que ser un placer poder comerla. También le vi a Nuria la presentación en las rosquillas alargadas y me llamó igualmente la atención, queda divina y así la acompañas con un poco de pan. Entiendo que triunfara Sil, será más cómoda la de compra, pero indiscutiblemente gana esta tuya con todo el sabor. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Silvia ¿qué sería de una fiesta sin ensaladilla rusa o sin tortilla de patatas? Jajaja.
    A mí me vuelve loca, comerla y sobre todo hacerla, porque ya sabes que en casa somos un regimiento cuando nos juntamos, y no tienen más gusto que pedirme que la haga yo, esta noche vieja pasada hice una para 30 comensales y otra en versión vegetariana para mi hermana y su marido, pero como al final sé lo que pasa, monte un bol bien grande y no quedó ni una cucharada, la poca que sobró nos la cenamos en año nuevo. Además la ensaladilla tiene la cualidad de aguantar bien un par de días y se pone mucho más rica porque se potencian los sabores.
    Ya con esa anchoa como la de Nuria es el no va más, para mí no es una novedad porque tengo muchos kilos de ensaladilla a mis espaldas, pero esos guisantes frescos me han enamorado, eso sí que es un auténtico ingrediente "de luxe"
    Si yo hubiera estado en tu fiesta, te hubiera besado las manos ¡olé!
    Besitos preciosa, que pases buena tarde ♥

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Sil!! Y si encima es de luxe ya es que me deshago enterita jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Espectacular!!, Y con esa rosquilla tiene que estar en conjunto buenísima!!!. No se si habrás probado en un bar que se encuentra en el Húmedo, La Galocha, se llama, y sirven la ensaladilla rusa en una corteza enorme de trigo, y la verdad...está impresionante de buena!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sil ! La verdad es que nunca he hecho ensaladilla rusa yo misma, siempre que la como es en casa de la suegra y esta bastante buena sí pero no tengo ni idea de cómo la hace jaja y menos si es de las congeladas pero no creo, al menos no tiene pinta de serlo.... Veo que tiene su labor pero ha valido la pena hacerla de luxe porque tiene buenísima pinta y la presentación de 10, tus amigas te habrán hecho la ola jeje!!
    Ah! Mis guisantes me costaron 3,60 el kilo 😉 Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Sil tengo guisantes en el huerto y las ensaladillas en casa siempre son así, a no ser que sea en temporada que no hay guisantes y los tengo en el congelador de los míos y es lo único que le pongo cuando no hay. Claro que no tiene color, esta ensaladilla es la pera rina...Bess

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo la receta de Nuria y me encanto, porque a mi me encanta la ensaladilla, si fuese por mi comería todos los días, te ha quedado nunca mejor dicho, de luxe.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola Silvia, desde luego que es de luxe, con todo el producto que lleva y preparado todo casero. No puede ser de otra manera, que una verdadera delicia. Me enanta!! un beset y buen finde :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS