Hoy te traigo un tronco helado relleno de kinder bueno.
Me pasó la receta mi amiga Mª José. Cuando vi el video, me "enamoró" y pensé en hacerlo para celebrar la festividad de Sant Jordi, así que los días previos me puse "manos a la obra".
La verdad que no tiene ningún secreto. Únicamente tendrás que tener paciencia hasta que se congele y poder degustarlo.
Que no te gusta el kinder bueno (que no creo), pues lo rellenas de otro "dulce goloso".
No confiaba mucho que se pudiera cortar sin tener que hacer previamente unas cuantas pesas, pero no, la verdad que no tuve problema. Con un cuchillo de sierra hice un corte perfecto y sin esfuerzo.
Pasa del congelador a la nevera unos 15 MINUTOS, de esta manera no tendrás ningún problema para cortarlo. Utiliza un cuchillo de sierra (el del pan). Una vez efectúes las raciones necesarias, deja a temperatura ambiente otros 10 MINUTOS ANTES DE SERVIR.
Si quieres una cobertura más fina y lisa, sigue la receta de: TARTA DE CHOCOLATE NEGRO Y REMOLACHA o la que indico en esta receta. En esta ocasión utilicé una mezcla de nata líquida y bastante chocolate, por eso espesó en exceso y quedó una cobertura más "rústica".
INGREDIENTES PARA 8/10 RACIONES:
♥800 ml. de nata vegetal azucarada (puedes poner nata para montar con un 35,1% de materia grasa)
♥30 gr. de dulce de leche
♥de 50 a 100 gr. de nutella (según más te guste)
♥8 barritas de kinder bueno
♥Para decorar: barritas de kinder bueno o ferrero rocher
PARA CUBRIR EL TRONCO:
♥300 gr. de chocolate diluido al baño maría con una cucharada de mantequilla.
- Monta la nata con una batidora de varillas o thermomix.
- Incorpora la nata en un bol y añade el dulce de leche junto con la nutella con textura pomada.
- Con ayuda de una espátula integra muy bien los ingredientes.
- Prueba la crema, si vieras que le falta más sabor a chocolate, añade un poco más de nutella o 2 cucharadas de cacao puro en polvo, como hice yo.
- Forra un molde alargado con film transparente dejando que sobresalga film por los lados, para luego tapar la crema.
- Vierte la mitad de la crema sobre el molde.
- A continuación incorpora unas barritas de kinder bueno longitudinalmente y hunde sobre la crema, añade el resto del preparado hasta cubrir por completo el molde.
- Decora con unas barritas de kinder bueno y sella con film transparente para llevarlo al congelador.
- Congela un mínimo de 3 HORAS. En esta ocasión lo dejé 2 DÍAS.
- Elige el chocolate que más te guste y diluye al baño maría.
- Si quieres, puedes añadir un poco de nata líquida templada.
- Retira el helado del congelador y quita el film transparente.
- Coloca sobre una rejilla y pon debajo una bandeja.
- Vierte por encima el chocolate que habrás diluido. No importa que esté caliente, con el frío del helado se solidificará de inmediato.
- Lleva nuevamente al congelador hasta la hora de servir.
- 15 MINUTOS antes de degustar pasa a la nevera.
- Corta con un cuchillo de sierra (el del pan).
- Puedes decorar con trocitos de kinder bueno, ferrero rocher, nata...
- Pasa del congelador a la nevera unos 15 MINUTOS, de esta manera no tendrás ningún problema para cortarlo. Utiliza un cuchillo de sierra (el del pan). Una vez efectúes las raciones necesarias, deja a temperatura ambiente otros 10 MINUTOS ANTES DE SERVIR.
- En mi caso mezclé 100 ml. de nata líquida templada con chocolate y espesó en exceso, por eso la forma rústica de la cobertura.
- Si quieres que quede más "lisa", prescinde de añadir nata y añade un chocolate normal con el porcentaje de cacao que más te guste.
FUENTE: Receta adaptada a Chef Club
Que delicia de tronco, de kinder- bueno tiene que estar de miedo, crees que hay alguien a quien no le guste?? Yo no lo creo vamos, esta buenisimo, este tronco tiene que saber a paco, con esos kinders por medio seria una golosada, te quedo maravilloso Sil, lo pillo y hago maravillas con el jeje....Bess
ResponderEliminarSil no suelo ser muy golosa, pero si me pones por delante un helado no me puedo resistir, el de vainilla bourbon es mi debilidad, o el de yogur con arándanos, y más si es casero, el tuyo sin duda debe estar riquísimo. Aunque confieso que nunca he comido estos kinder, es algo que lo tengo asociado a mis niñas, y la verdad que con mi colesterol siempre en guardia, tengo que mirar mucho lo que debo o no comer aunque me muera por hacerlo. Pero vamos que un día es un día, y si me lo hacen otros, me lo como seguro, jajajaja, que no voy a ser yo quién le haga un feo a quién se tome la molestia y el trabajo de hacer tremenda golosina, jejeje.
ResponderEliminarBesitos
Ya veo que tan difícil no es en hacerlo. Y lo bueno es que se puede ir consumiendo de vez en cuando.
ResponderEliminarBesos
¡¡Hola Sil!! Pues no tiene que estar nada malo este tronco. Reconozco que me están muy buenos los Kinder bueno, y por si fuera poco, lleva dulce de leche y nutella, vamos, para comérselo todo a bocados y cucharadas, je, je. Pecaminoso total, pero muy rico. Además, el día de Sant Jordi se merecía esto y algo más. Le has puesto de decoración la rosa y todo y unos ferrero rocher de adorno, vamos, que yo me iba comiendo los ingredientes conforme hiciera este postre. Besitos.
ResponderEliminarHola guapísima, qu´´e tronco tan rico, tan helado.... Ainssss, esto ya huele a verano que nunca me privo de un buen helado. Un beso
ResponderEliminarHola Sil! Lo siento pero ese tronquito una vez que lo tengo hecho me lo quedo para mi sola, me lo comería poco a poco por las noches cuando ya estoy con mi momento de relax, a sola conmigo misma jajaja!! Qué delicia por favor! Tiene que tener un sabor excepcional y muy goloso, es que me encantan todos los productos Ferrero así que solo me puede gustar este tronco!! Enamorada me tienes jeje! Un besote guapa!
ResponderEliminarHola Silvia, pues a mi me gustan los kinder, como soy muy golosilla me los devoro, jeje. El tronco te ha quedado de lo más rico y te aseguro que a mi no me duraba mucho tiempo. Me ha gustado mucho, un besazo :)
ResponderEliminarNo me extraña Sil que fuese amor a primera vista, porque a mi también me ha encantado, que rica!!!
ResponderEliminarUn besito
Pues a mí me gusta la cobertura más rústica ¡que se note que está hecho en casa con todo el amor del mundo. No me extraña que te gustara con un vistazo ¡este tronco tiene algo hipnótico! Creo que voy a tener que irle haciendo un hueco en mi congelador ¡Besos mil!
ResponderEliminarPor favor que ricura, mucho más bueno que comprado y de mayor confianza. Llega la época de los helados y no te digo que los vaya hacer todos los días, pero con alguno sí que me gustaría experimentar y éste me parece idóneo. Si lo hago ya te cuento.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Sil! Estoy salivando... y sin exagerar. .. a mi es que este tipo de postres son de los que me enganchan a la pantalla y si los tengo en casa.. aunque a veces me empiecen a empalagar de dulces que son... yo sigo zambullendo... jajaaa. .. a mi es que con helados asi.. me tienes ganá... me encanta Sil! Un beso
ResponderEliminarAins madre babeando me tienes con lo lamboreteira que soy me lo llevo derechita a mi carpeta de pendientes ,no dudo lo mas minimo que estara de muerte relentisimaaaaaaaa.
ResponderEliminarMe encanta con esa cobertura rustica como tu la llamas para mi esta ideal asi .
Bicos mil wapa.
A mí me ha parecido fantástico, el kinder es de estos tipos de chocolates el único que me gusta, así que no dudo de que tu tronco me encantará. No lo veo difícil de hacer por lo que me apunto a ponerlo en práctica. Besitos.
ResponderEliminarIba a comentarte en la caballa, pero he bajado un pelín, y me he encontrado con ésto...ay! aunque la caballa me encanta, esto me gusta más, soy demasiado golosa, y me has cautivado. Tengo que preparar este tronco porque se que en casa van a disfrutar muchísimo.
ResponderEliminarUn besote!
Que rico Sil!! Estamos deseando probar esto por nuestras cocinas... nos va a encantar a todas... un beso
ResponderEliminar