Desde que vi en el blog: "Especialmente dulce" como Elisa preparó un pastel muy primaveral de espinacas, me 'picó' la curiosidad de saber cómo sabría este bollo dulce, ¿me gustaría?.
Así que me puse 'manos a la obra' y empecé a experimentar con mi dulce favorito: las magdalenas. Llevo unas cuantas semanas elaborándolas; ahora le quito este ingrediente, ahora le añado este otro, ahora reduzco este peso...
Si te soy sincera, en las 5 ocasiones que las he hecho (todas con diferentes ingredientes), siempre han quedado ricas. Así que bien podría publicar todas las recetas elaboradas hasta ahora.
Hoy te presento las últimas. Las hice ayer y no puse impulsor (ya sabes que a mí no me gusta demasiado ya que me queda el paladar áspero).
Mi sorpresa fue al ver lo que llegaron a subir, vamos que se derramaron y todo, porque cometí el fallo de llenar las cápsulas de magdalenas hasta arriba pensando que no subirían. Claro no pensé que le había aportado harina de repostería, que lleva incorporada la levadura.
Y te preguntarás ¿saben a espinacas?, bueno pues sí, pero no es que se aprecie mucho, lo que pasa que una vez la hayas comido, aparecerá en la lengua el sabor final un poco áspero y con el punto de 'picante' de la espinaca. Por lo menos a mi me ocurre.
Pero están muy ricas, y si le aportas unas pepitas de chocolate, o mermelada, casi ni lo notarás.
¿y tú, has probado alguna vez "Magdalenas dulces de espinacas"?.
¿Te apetece ver otra receta de magdalenas dulces con Thermomix?. Pincha aquí: Magdalenas dulces de espinacas con harina de arroz {Thermomix}
PARA UNAS 8 MAGDALENAS GRANDES
♥2 huevos XL
♥175 gr. azúcar glas
♥30 gr. de miel
♥50 gr. de espinacas picadas finamente.
♥60 ml. leche desnatada sin lactosa
♥150 ml. de aceite (mitad oliva, mitad girasol)
♥200 gr. harina floja: Es aquella harina que se utiliza para todas las masas que no fermentan, que esponjan. Se utiliza para galletas, magdalenas, plumcakes, bizcochos. Sería la harina de repostería.
♥1 gr. sal (una pizca)
♥media cucharadita de canela en polvo (2,5 gr.)
♥media cucharadita de pasta de vainilla (5 gr.)
♥Un puñado de pepitas de chocolate (al gusto)
♥Papelitos de magdalenas
♥Molde para hornear las magdalenas
- Utilicé un robot de cocina, si no tienes, lo puedes hacer con unas varillas y un bol. ¡Ningún problema!
- A velocidad media/alta, añade el huevo y cuando empiece a espumar, incorpora el azúcar y bate a velocidad media hasta que blanquee y doble su volumen, te llevará unos 5 minutos.
- Cuando haya doblado su volumen y haya cogido un color blanquecino, ya podrás añadir los líquidos; primero incorpora la leche.
- Con la máquina en marcha, ve añadiendo poco a poco el aceite (el aceite, mejor que sea suave, lo ideal es mitad girasol y mitad oliva.).
- Seguidamente añade las espinacas picadas (en picadora o Thermomix), si no tuvieras, pícalas con un cuchillo MUY FINAMENTE.
- Tamiza la harina
- Sin dejar de batir, vamos incorporándola poco a poco, (en 2/3 veces).
- Finaliza batiendo a velocidad baja durante 1 minuto.
- Por último, aparta a un bol y añade la canela y la vainilla. Mezcla con movimientos envolventes con una espátula de silicona. Termina de integrar todos los ingredientes.
- Tapa el bol con film transparente y reserva en la nevera unas horas (entre 2 y 24 horas). Lo ideal sería refrigerarlo 24 horas.
- A la hora de hornear precalienta el horno 15 minutos a 250º con aire (yo no tengo pero no importa) arriba y abajo.
- Retira la masa 1/2 hora antes de la nevera, y remueve enérgicamente con unas varillas.
- Coloca en una bandeja rígida de magdalenas los papelitos y reparte la masa (mejor con una manga pastelera o una cuchara de helado). pequeñas porciones en las cápsulas de magdalenas.
- Si quieres que tengan mucho copete, deberás rellenar hasta 3/4 partes del molde porque aunque no lleve impulsor suben bastante, y a mí se me derramaron por la bandeja.
- Si te apetece, las puedes decorar antes de meter en el horno con almendras, chocolate, azúcar..., yo puse un puñado de perlas de chocolate en la masa y sobre el copete.
- Coloca a mitad de horno y BAJA LA TEMPERATURA A 210ºC. Si lo pones a una temperatura superior, la magdalena va a subir rápidamente pero bajará enseguida porque por dentro no se formará la estructura.
- La cocción dependerá de cada horno y el tamaño de la cápsula, yo las horneé 15 MINUTOS. y luego las dejé dentro del horno apagado otros 5 MINUTOS, eso sí, deberás tapar la parte superior con papel de aluminio para que no se doren en exceso.
- Sabrás si están bien horneadas por el color, y el truco es pinchar con un palillo. Cuando salga limpio, es hora de retirarlas.
- Una vez frías, las puedes conservar en un recipiente hermético 3/4 días.
- Si lo prefieres, una vez frías las puedes congelar dentro de una bolsa apta para alimentos. A la hora de descongelar, deposítalas sobre una rejilla.
☺El tiempo de cocción dependerá de cada horno (tú mejor que nadie conoces tu horno). Yo pongo un temporizador y cada 7 MINUTOS me va avisando para evitar que no me despiste y así poder 'controlar' la cocción.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarLas he hecho de calabacín, de zanahorias, pero de espinacas??? ni me lo había planteado jaja
Hay veces que nuestra mente asocia que algunos ingredientes tienen que ir con recetas saladas y ya está, y ciertamente me han parecido geniales.
Me han gustado mucho Sil, no sé si me animaré a hacerlas, por los raros que tengo en casa, pero me las llevo al rincón de pendientes y mira, quizás para mí con menos cantidad . . . a mí me gusta probarlo todo, todito, todo jajaja
Besotes mi niña.
Holaaaa, pero bueno que novedosas magdalenas! la verdad es que el bizcocho de calabacín queda muy fino y suave, pero las espinacas no se me ocurriría jamás utilizarlas en repostería. Desde luego la pinta es increíble, el sabor me intriga un poco.
ResponderEliminarUn besoooo
Holaaa, las recomiendo 100%, están deliciosas... Me han encantado !!!
ResponderEliminar¡¡Hola Sil!! Recuerdo cuando le vi a Elisa sus pastelitos, y me llamó mucho la atención que llevara espinacas y me fascinó su color, tenían un verde que enamoraba. ¡¡Y tus magdalenas también enamoran!! Es otra forma de comer verdura, y seguro que hasta los que no les guste las espinacas, se van a comer estas magdalenas sin rechistar, y más con esas pepitas de chocolate y tan bien aromatizadas con la canela y la vainilla, vamos, que a mi no me importaría en absoluto probarlas.
ResponderEliminarDe momento, yo sólo he probado con el calabacín, la remolacha, las zanahorias y la calabaza, y creo que ya está, así que ya va a ser hora de ir incorporando a mis bizcochos espinacas, el resultado es fantástico, y más sanas. Besitos.
Me ha sorprendido al principio que sean de espinacas y dulces, pero si me gustan los bizcochos de zanahoria, remolacha o calabacín, ¿por qué no iban a estar igual de ricas estas magdalenas? Y además es que el aspecto lo dice todo, tierno y apetitoso, vamos que me las llevo para hacerlas.
ResponderEliminarBss
Hola Sil!! Solo he probado la espinaca de forma "dulce" en los batidos, con fresas y zumos no se nota ni que está pero te zampas los ricos nutrientes que lleva 👌 A mi me gusta mucho fresca en ensalada, luego cocida no tanto... Tu propuesta me atrae bastante y el chocolate tiene que aportar un toque muy rico. Te han quedado de 10 y con un copete muy bonito ;) Besitos!!
ResponderEliminarestupendas¡¡ que ricas.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Woooo! que sorpresa de receta, me encanta!! Espinacas! Nunca se me habría ocurrido, me apunto la receta para hacerla en casa porque estoy 100% seguro de que vale la pena!!
ResponderEliminarBesitos desde Noly's Sweet Box
Qué barbaridad!!! Ahora pienso... que hará los niños que no le gustan ver el verde en los platos? Se resistirán ante estas magdalenas verdes pero con pepitas de chocolate?? jaja. Deliciosas y me ha encantado la idea ;)
ResponderEliminarbesos
Madre del amor hermoso pero que magdalenas mas originales , es la primera vez que las veo ,a mi hijo y a mi nos encantan las espinacas y asi no las he preparado nunca .
ResponderEliminarPintraza tienen ,las fotos son de lo mas tentadoras y no dudo esten de rexupete me encantan no lo siguiente.
Bicos mil y feliz finde wapa.