Hace unas semanas hice en Thermomix esta receta: ALCACHOFAS A LA MONTILLANA {THERMOMIX}
Tanto me gustó este guiso que ya no recuerdo las veces que lo he cocinado.
Es de esas recetas para chuparse los dedos, y nunca mejor dicho. Así que en esta ocasión la he querido elaborar en olla a presión para quien no tenga Thermomix.
Espero que la pruebes y te guste tanto como a mí.
♥250 gr. de cebolla (1 cebolla y media)
♥6 dientes de ajo
♥130 ml. de aceite de oliva
♥1 cucharada de pan rallado
♥400 ml. agua mineral
♥200 vino rancio
♥7-8 hebras de azafrán
♥5-6 hojas de menta picada
♥300 gr. de jamón picado o en dados pequeños.
♥1,300 kg. de alcachofas (ya limpias cortadas a cuartos)
♥1 cucharadita de sal
- Lamina los dientes de ajo y la cebolla.
- En la olla a presión añade el aceite junto con la cebolla y los ajos. Rehoga.
- Una vez rehogada la cebolla, añade el pan rallado y el azafrán.
- Lava las alcachofas y corta a cuartos. Salpimenta.
- Añade a la olla las alcachofas junto con el jamón troceado.
- Por último vierte el agua, el vino rancio y la menta picada.
- Cierra la olla a presión y coloca la válvula (si la llevara).
- Una vez empiece a hervir (en VITROCERÁMICA Nº 7), cuenta 30 MINUTOS y retira del fuego.
- Espera a que enfríe para retirar la válvula y poder abrirla.
Tengo ganas de hacer esta receta, ya que las alcachofas me gustan mucho y las cocino de distintas formas. A ver si la puedo hacer antes de que se pase la temporada, así que me llevo tu receta, te ha quedado apetecible al máximo.
ResponderEliminarUn beso.
Te ha quedado un guiso maravilloso, menuda pinta que tiene, lo malo es que las alcachofas por aquí tienen un precio altisimo, por lo demás delicioso seguro, ahora me estoy reconciliando con las alcachofas y las como un poco más, estas están para mojar pan.....Bess
ResponderEliminarCómo bien dices no hace falta que lo jures, estas alcachofas tienen una aspecto envidiable, qué ricas se ven y casi se preparan solas, me encantan.
ResponderEliminarUn abrazo Sil
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarMe encantan las alcachofas de cualquier forma, y este año no paro de utilizar la olla a presión, así que me has convencido totalmente con esta receeta. Espero que me de tiempo a hacerla antes de que se pasen las mejores alcachofas de la temporada.
Ah, intenté acceder al enlace que me dejaste del Camino de Santiago, pero me daba error :)
Me alegro que te gustasen mis hojaldres, la verdad es que me impresionó tu tierra, unos pueblos preciosos y la capital ni te cuento. De comida no sigo que no paro entonces jaja
Besotes mi niña.
¡¡Hola Sil!! Ya veo que es un guiso bueno de los de verdad, y hay que aprovechar la temporada de alcachofas para hacerlo, y más para los que nos gusta tanto las alcachofas, como a mi, así que gracias por la opción de la olla a presión. Además veo que quedan unas alcachofas muy tiernas, para no dejar ni un resto de ellas. ¡¡Anotada queda la receta!! Besitos.
ResponderEliminarSilvia ya te comenté en la versión Tmx que las alcachofas me encantan, así que mucha gracia por esta versión en olla a presión, que al igual que Nuria, últimamente la utizo hasta para cocer las verduras al vapor a presión, y se hacen súper rápido, conservando todo su sabor y un color precioso, mucho más bonito que cocinadas en olla convencional.
ResponderEliminarPD: Al revisar tu receta en la Tmx, he visto el consejo que me dabas para la tos, y que no recuerdo haberlo leído entonces, pero me viene perfecto, no lo sabía, y me resulta practico e interesante, aún tengo secuelas de la gripe que he pasado este invierno, y me dan algunos ataques de tos que me duele todo, así que tu recomendación no caerá en saco roto, jejjeje.
Besos preciosa
¡Hola Silvia! No soy muy amante de las alcachofas pero esta receta se la paso a mi madre. En los últimos tiempos estoy utilizando más la olla rápida y esta receta nos va genial para ampliar el repertorio
ResponderEliminar¡Besos mil!
Hola Sil! Te llevarás las manos a la cabeza pero no tengo thermomix ni tampoco olla a presión 🙈 jajaja! Estoy pensando en cogerme una y me vendría ideal para realizar esta deliciosa receta con alcachofas mmm! Y con jamoncito qué rico! Me ha gustado mucho ;) Un besito!!
ResponderEliminarHola Sil. Debo confesarte que soy una adicta a las alcachofas. Así que esta receta la tenía en pendientes desde que la hiciste en Thermomix. Ahora, con esta otra forma, no tengo excusa alguna para hacer tu receta. Yo las cocino siempre enteras con jamón, pero ya va siendo hora de cambiar. ¡Me has conquistado por el estómago! Besos.
ResponderEliminarHola, este plato de alcachofas es verdaderamente espectacular. Unas buenas alcachofas cocinadas de sta forma hacen las delicias de muchos, yo incluída pues me encantan. Te han quedado con un color espectacular, el que sólo puede venir de productos de temporada, frescos y naturales. Además de bien cocinado. Un beso preciosa!!
ResponderEliminarMe encantan las alcachofas de todas las maneras estas no van a ser menos ummm.
ResponderEliminarUn besito
Uummmmmmmmmmmm que ricas por que no puedo que si no ya estaba dando cuenta de un plato ,nunca las he comido asi pero no dudo esten de muerte relenta te han quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapisima.