Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

TARTA DE CUMPLEAÑOS {CON FONDANT} "EN LA PLAYA"

PASTEL DE CUMPLEAÑOS {CON FONDANT} "EN LA PLAYA" ON THE BEACH
¡Por fin tengo el portátil arreglado! así que ya estoy de vuelta aunque me tomaré un descanso estival en breve.
Este es el pastel que tenía que haber publicado hace unas semanas, lo hice para Marta, mi prima y ahijada.
Nos llevamos 9 años y medio, y siempre hemos estado muy unidas.
PASTEL DE CUMPLEAÑOS {CON FONDANT} "EN LA PLAYA" ON THE BEACH
 Ella tenía muchas ganas de que le hiciera una tarta con fondant, y después de esperar "algunos años", por fin este año se ha cumplido su deseo.
PASTEL DE CUMPLEAÑOS {CON FONDANT} "EN LA PLAYA" ON THE BEACH
 No conozco a nadie a quien le guste más la playa que a Marta, por ella estaría "torrándose" al sol mañana y tarde. ¡Por Dios, qué calor!.
Así que lo tenía claro, su pastel de cumpleaños tenía que ser ella "tumbada" en la playa, y ¡Como no!, en el sur.
PASTEL DE CUMPLEAÑOS {CON FONDANT} "EN LA PLAYA" ON THE BEACH
Hice una sombrilla...
PASTEL DE CUMPLEAÑOS {CON FONDANT} "EN LA PLAYA" ON THE BEACH
El bolso con el móvil y las chanclas...
PASTEL DE CUMPLEAÑOS {CON FONDANT} "EN LA PLAYA" ON THE BEACH
Corales, conchas, piedras, cangrejos...
PASTEL DE CUMPLEAÑOS {CON FONDANT} "EN LA PLAYA" ON THE BEACH
Diseñé el letrero "Happy birthday Marta" y lo mandé imprimir en papel de azúcar..
PASTEL DE CUMPLEAÑOS {CON FONDANT} "EN LA PLAYA" ON THE BEACH

PASTEL DE CUMPLEAÑOS {CON FONDANT} "EN LA PLAYA" ON THE BEACH

PASTEL DE CUMPLEAÑOS {CON FONDANT} "EN LA PLAYA" ON THE BEACH
Así hice la cara:
CÓMO HACER UNA CARA DE NIÑA CON FONDANT
Así hice el cuerpo:
CÓMO HACER EL CUERPO DE UNA NIÑA CON FONDANT
El pelo: 
 Hice pequeñas tiras de fondant amarillo y fui dando forma al cabello
Para hacer el mar:
 Elegí colorante azul intenso y lo mezclé con fondant de color blanco.
Para hacer la arena de la playa, elegí un paquete de galletas maría y las piqué con la Thermomix.
Cubrí fondant color arena y lo pincelé por encima con agua para que se pegara bien la arena.
Las algas marinas:
ALGAS MARINAS CON FONDANT
Las conchas y caracolas de mar:
Para hacer la sombrilla:
Elegí el tutorial del blog Byrdie Girl, te explico el paso a paso con imágenes.

La bicicleta la hice con un molde
 Con un molde de silicona hice la bicicleta y la pinté con colorante alimentario en gel.

BICICLETA DE FONDANT
 ¿Qué te parece el resultado, a ti también te gusta tanto la playa?.
A mí me pareció una tarta muy divertida.
El bizcocho elegido fue la Red Velvet sin mantequilla 

Comentarios

  1. Hola Sil aun estoy con la boca abierta, pero que bonita te ha quedado esta tarta, que contenta se pondría tu ahijada, vamos soy yo y te como a besos!!
    A mi no me gusta nada la playa y no soporto la calor, pero bueno el verano es lo que es y hay aguantarlo.
    En fin una preciosidad de tarta, preciosa!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Silvia que trabajo tan minucioso, a mí me tienes extasiada, así que imagino la cara de tu prima y de los invitados a comer esta preciosidad de tarta. A mí no me gusta el fondant, me resulta excesivamente dulce, pero admiro el arte que hay que tener para hacer una tarta como esta, tiene que haberte llevado días hacerla, se por la mujer de mi sobrino que es un trabajo de mucha paciencia porque ella también las hace, y cada vez las hace más complicadas y con más detalles.
    Felicidades a tu ahijadas, pero sobretodo para ti por ese arte que Dios te ha dado en las manos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, pedazo de tarta mas espectacular te ha quedado imponente, vamos. Me la regalas a mi y te doy un abrazazo de los gordos, jajaja.
    Yo soy alergicaaaaaaa al calor, me mata, me deja para arrastrarme, pero me chifla el agua fresquita, jajaja, y pasear por la playa al amanecer o a la puesta del sol :P (rarita que es una)
    Besote!!!!

    PD: me alegro que ya te funcione el pc, que horror cuando dicen que no andan jeje

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, madre de dios menudo curro tienela tarta, nunca me he atrevido a hacer nada con el fondant y tu como le das de bien, impensable para mi, quedo preciosa, que maravilla tu prima fliparia por colores, la verdad que la cara se le iluminaria al verla, felicidades por tan bonito trabajo.....Bess

    ResponderEliminar
  5. Una tarta muy conseguida, de esmerada elaboración, una buena introducción a las vacaciones. No has podido elegir mejor lugar de playa, seguro que a tu prima le encanta Zahara y más aún en estos dias de calor. No te has dejado un detalle, a mi me daría pena cortarla, espero que haya servido para disfrutar de una buena celebración. Felicidades a las dos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. !! Flipante!!....es que te ha quedado super bonita, reina. Cuanta paciencia tienes y que bien se te da el fondant, puedes estar bien orgulllosa de la tarta porque yo soy tu prima y primero te como a ti a besines. Divina, en serio, además muy original, no le falta detalle. Seguro que tu prima la ha disfrutado como una loca, yo también lo haría jejejeje

    Besinessss

    ResponderEliminar
  7. Ostras!!! Esto es una obra de arte!! Qué detalles por dios!!
    No os dio pena luego cortarla??? Es que es preciosa. Enhorabuena!! Te felicito, y a Marta también por su cumpleaños.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Además de artista eres muy detallista, no falta de nada a la tarta. Qué bonito celebrar un cumple en la playa!!! seguro que estaba riquísima!! una preciosidad que daría pena hasta comer!!un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya tarta!!! Es una obra de arte, te ha quedado preciosa y no le falta detalle, seguro que a todos los del cumple les encanto.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Genial!! eres una artista :) yo también estoy un poco desconectada y ahora también a medio gas con las recetas, descansa y pásalo bien!!! besos :)

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita! Eres una artista! Seguro que tu prima quedo prendada de la tarta. Bicos

    ResponderEliminar
  12. Jolin Sil!! No le falta ni un detalle a tu tartita! Qué bonita ha quedado! Tu prima se habrá quedado a cuadros al verla, me haría mucha ilusión a mi también si me regalarán una tarta tan personalizada :) Muchos besitos y me alegro de que por fin tengas el portátil arreglado jeje!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Sil!! ¡¡Ya estoy de vuelta!! ¡¡Y como me alegro que ya tengas ordenador!! ¡¡Menos mal!! Oye, y qué chula la tarta, si es que eres única con el fondant. Entiendo que tu prima quisiera una tarta tuya con fondant, y más personalizada no podría ser. A mi lo que más me ha gustado son los pequeños detalles y la sombrilla, ¡¡es chulísima!! De verdad que da pena comerse estas pequeñas obras de arte, aunque yo de buena gana me comería esa arena de galleta, ja, ja. De verdad, como siempre, enhorabuena por el buen trabajo. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS