Bueno ya estamos en agosto, casi todo el mundo está de vacaciones y se "paraliza" el mundo.
Dicen que ya no es lo que era pero en mi pueblo sobre todo la segunda y tercera semana de este mes parece que todo el mundo esté de vacaciones, incluso muchas tiendas cierran varias semanas.
A mí no me gusta hacer vacaciones en julio ni agosto, encuentro que todo está saturado de gente, el trato no es tan personalizado y todo está carísimo.
También se nota que la globosfera está "off" y es que también va bien desconectar un poco de la rutina, por eso me veo obligada a cerrar este mes el blog ya que creo que soy de las pocas que no hará vacaciones.
Como despedida te dejo un flan de huevo y coco, la receta está adaptada de los blogs: Seda y sabor y Chocolate y pimienta.
Tanto si te vas de vacaciones como si te quedas, espero que disfrutes del veranito y nos visitamos a la vuelta.
¡Hasta pronto!
PARA 6/8 RACIONES:
♥320 gr. de leche de coco♥4 huevos
♥30 gr. de coco rallado
♥90 gr. de azúcar caramelizado
♥100 gr. azúcar para el flan
- Calienta la leche de coco en el microondas un minuto y medio (no debe hervir).
- Precalienta el horno a 180ºC.
- En un bol añade los huevos, la leche de coco, el coco rallado y el azúcar. Bate todos los ingredientes con una espátula o en un robot de cocina.
- En un molde añade un poco de caramelo líquido y seguidamente pon la mezcla batida al baño maría 45/50 minutos a 180ºC. Pincha con un palillo para verificar que haya cuajado.
- Retira y deja enfriar. Una vez haya templado pon a enfriar en la nevera un mínimo de 4 horas.
- Decora al gusto.
¡¡Facilísimo y riquísimo!! ¡¡Para una amante del coco como yo, este flan es maravilloso!! Además, la textura de flan me encanta, lo encuentro un postre nada pesado, que aunque estés muy lleno de comer, un flan como este, siempre queda hueco en el estómago para él.
ResponderEliminarPues nada, Sil, vamos a tener que echar todos el cierre, ja, ja. Aunque también he visto que algunos blogueros que se fueron en julio ya han vuelto, así que siempre habrá alguien por ahí que nos quiera leer, ja, ja. Bueno, si empiezas a escribir antes de que yo vuelva de vacaciones, a la vuelta me pondré al día de todo lo que hayas publicado. Haber qué cosas nuevas haces con esa maquinita tan fantástica que tienes llamada thermomix, o aquí, en este rincón tan mágico que tienes. ¡¡Disfruta del descanso!! Besitos.
Gracias Isabel!!
Eliminarme gustó mucho como quedó este flan y como bien dices, su textura, con cuerpo. La combinación del huevo y el coco a mí me encanta.
Espero que disfrutes este mes de vacaciones con "tu chico", a la vuelta nos ponemos al día nuevamente.
Un besote!!
Hola,,,que bonito te ha quedado..besitos
ResponderEliminar¡Muchas gracias Elena!
EliminarSil, descansa y disfruta, que en agosto, aunque diga el refrán el frío en rostro, creo que este verano no se cumplirá.
ResponderEliminarEl flan se ve rico, rico, y con le coco, riquíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, que a mi me vuelve loca todo lo que sea coco.
Besos guapa, y nos vemos a la vuelta!!!
ha llegado agosto y ya estamos más fresquitos (menos mal!!).
EliminarEn breve retomaré mis publicaciones en el blog.
Acaba de pasar un feliz mes de agosto.
Besotes guapa
Pero Sil otra vez me vas a dejar extrañándote? Bueno bien merecido el descanso y algún día quiero hacer eso, me fascina bloggear, pero también es agradable descansar tu mente y ojitos, horas pegadas a la compu y al celular, no creo que sea tan bueno por más que nos guste.
ResponderEliminarYo encantada que nos dejes con algo dulce y delicioso para aguantar la espera. Me gusta mucho el coco, se mira perfecto y me puedo imaginar el sabor. ¡Qué rico!
La textura de 10!.
Recarga pilas, descansa y nos leemos cuando regreses.
¡Abrazos bien apretados!
Gracias Maribel, la verdad es que estoy por casa pero descansando (entre comillas) del blog.
EliminarYa queda poquito para volver a la normalidad, te mando un achuchón.
Una de las recetas en la que mi madre se especializa cuando nos juntamos hijos y nietos !!! besos
ResponderEliminarseguro que triunfa cuando os reunís todos ¿verdad? El flan casero no tiene nada que ver con el que venden en los supermercados.
EliminarTienes razón. El mes de agosto ya no es lo que era, porque antes sí que teníamos la sensación de que el país estaba paralizado. No obstante en mi pueblo se nota el aluvión de visitantes la próxima semana, aunque es pasar el día 15 y salir todos corriendo ¡es lo que tiene venir para las fiestas de la patrona! (que tampoco son tan interesantes porque se reducen a dos noches de fuegos artificiales y una procesión al caer la tarde con todo el calor del mes de agosto latiendo en el asfalto...)
ResponderEliminarSí que los blogs se notan más parados y yo he sido la primera en tomarme un respiro este mes, pero estoy segura de que todos estaremos de vuelta en septiembre con las cocinas a pleno rendimiento si el calor nos quiere dar ya una tregua ¡que no estaría mal!
Me encanta este flan ¡tengo que hacerlo en casa! Disfruta de tu descanso y nos leemos a la vuelta
¡Besos mil!
A partir del día 15 empieza a regresar todo el mundo a sus casas, vas viendo como en los pueblos sobre todo la última semana se quedan como huérfanos ¿verdad?, a mí me daba mucha nostalgia cuando era cria.
EliminarDescansa y disfruta de estos últimos días de vacaciones. Un besote
hola!!! ayer me comí un flan en un restaurante, nada que ver con los caseros. Me gusta el coco y el flan así que el tuyo me gusta mucho, Te deseo un feliz veranito, yo me voy y me quedo, alterno, jejeje, un beset y pásalo bien :)
ResponderEliminarHola Silvia, yo me he quedado pero descansando del blog ya que casi todo el mundo lo hace en agosto.
EliminarComo lo casero no hay nada, ya sabes...
Feliz verano para ti también. Besotes
Se ve delicioso, me gusta el coco , pero en flan no lo he probado nunca , y la pinta es deliciosa, lo probaré.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Pues Montse, pruébalo porque te gustan todos los ingredientes, verás que resulta un postre fresco y delicioso.
EliminarMe parece un flan riquisimo, un manjar , me apunto la receta para hacerlo , besitos
ResponderEliminarHola Catalina, si te gusta el flan de huevo, este te gustará con el toque de coco. Ya me contarás
EliminarTiene una pinta estupenda, yo con tu permiso me llevo un trocito, je,je,je...
ResponderEliminarUn besito :)
Pues me parece estupendo :-)
Eliminar