¿Te gustan los panellets? En Cataluña son muy típicos comerlos para los santos, como los huesos de santo que se estilan más por Castilla.
Bueno, si eres 'goloso' y te gusta el mazapán seguro que te agradan. Yo no soy golosa, lo sabes si me sigues pero estos panellets de boniato y no de patata que también son muy habituales como los elaborados con calabaza son los que más me gustan.
El boniato es un tubérculo dulce y no necesitas agregar mucho azúcar para conseguir que queden dulces. Para mí, los de boniato son ideales.
Si eres goloso, prueba la masa y si la notas 'sosa' que no es el caso pues con agregarle más azúcar conseguirás unos panellets a tu gusto.
POLVORONES DE CACAO PURO POLVORONES DE COCO Y PIÑONES
VIDEO 'PROBANDO PANELLETS DE BONIATO:
Te explico la elaboración:
Buenos días Sil. Sí que me gustan los panellets, son primos hermanos de nuestros cordiales, que también hacemos por Navidad
ResponderEliminar+
873245
Perdón Sil, acabo de tener un accidente con el teclado y me ha saltado el comentario antes de tiempo. Te decía que aprecio bastante vuestros panellets por lo variados, me gustan especialmente los de boniato, apenas hay que ponerles azúcar y están buenísimos. Llegan en otoño como preludio de Navidad, un tiempo que me encanta.
ResponderEliminarBss
Buenos días, Sil.
ResponderEliminarEn Sevilla los empiñonados son más típicos en las mesas dulces de Navidad, mi madre siempre los “escondía” entre los mantecados y polvorones, para que fuéramos comiéndolos poquito a poco, pues como bien sabes, son pura delicia, y sin ser yo, al igual que tú, excesivamente golosa, hay cositas como estas que son mi debilidad, jajaja...
Me encanta el colorcito tan bonito de los tuyos, eres una artista, todo lo bordas.
Besos y feliz domingo de otoño, incluidas las ‘inclemencias’ del tiempo por frío y lluvia, como debe ser.
Hola Sil,
ResponderEliminarA mí me encanta el mazapán, así que adoro los Panellets.
Y estos con boniatos son toda una delicia también.
Besos ♥
¡¡Hola Sil!! Pues yo soy muy golosa pero no soy mucho de mazapán, me gusta lo justo y si no es el protagonista principal. Una vez sólo he hecho panellets, y me sabían bastante a mazapán y eso que creo recordar que los hice con patatas. No me entusiasmaron lo reconozco, así que tendría que empezar probando los tuyos para darles una segunda oportunidad. Con boniato, mucho menos los he comido. Nosotros por aquí, también hacemos, sobre todo para navidad, las típicas empanadillas de boniato, que tampoco me gustaban, hasta que probé las empanadillas de boniato caseras, que ¡como cambiaban de sabor! Mucho más ricas. Así que estos panellets de boniato hechos por tus propias manos, tienen que estar riquísimos. Besitos y feliz castañada.
ResponderEliminarHola, Sil. No los he comido, aquí se hacen pero no por tradición. Con lo que me gusta la almendra y el boniato al igual que los piñones, me pido todos. Muy ricos.
ResponderEliminarBesos.
Hola Sil. Me gusta esta idea con boniato, ya que así se usa menos azúcar, me llevo unos poquitos 😉
ResponderEliminarBesinos