CONEJO AL AJILLO CON MEMBRILLO Y PERA |
Hoy hace 19 años que me casé con el amor de mi vida, parece que fue ayer..., cómo pasa la vida.
No he preparado nada especial, sólo he elaborado una galleta craquelada con el número 19 y luego saldremos a cenar. No te puedo enseñar la foto porque nuevamente mi ordenador a muerto, veremos hasta donde me deja llegar la tablet...
La receta de hoy, bien podría ser para 'festejar' un buen momento, la hice el día de mi santo. Normalmente siempre preparo una merienda 'especial', pero este año estábamos saturados con tanto dulce de Halloween que finalmente me regalé este rico plato. Totalmente improvisado y que quedó delicioso.
No he preparado nada especial, sólo he elaborado una galleta craquelada con el número 19 y luego saldremos a cenar. No te puedo enseñar la foto porque nuevamente mi ordenador a muerto, veremos hasta donde me deja llegar la tablet...
La receta de hoy, bien podría ser para 'festejar' un buen momento, la hice el día de mi santo. Normalmente siempre preparo una merienda 'especial', pero este año estábamos saturados con tanto dulce de Halloween que finalmente me regalé este rico plato. Totalmente improvisado y que quedó delicioso.
INGREDIENTES:
PARA 2 PERSONAS:
♥1 conejo pequeño
♥sal
♥pimienta
♥perejil picado
♥1 cabeza y media de ajos
♥40-50ml de aceite
♥250 ml. vino blanco
♥1 pera grande y 1 pera pequeña (maduras)
♥2 cucharadas de mermelada de membrillo
ELABORACIÓN:
- Pon a calentar una cazuela con un poco de aceite, aproximadamente unos 40 ml.
- Salpimenta el conejo. Reserva.
- Lamina cabeza y media de ajos. Reserva.
- Cuando el aceite esté caliente, fríe el conejo hasta que tome un color dorado.
- Seguidamente añade los ajos con el perejil picado y rehoga bien hasta que se hagan los ajos.
- Cuando los ajos estén dorados, añade el vino blanco y deja que se consuma el alcohol.
- Deja que vaya consumiendo el caldo y cuando veas que el conejo está dorado, añade la pera en trozos pequeños y seguidamente dos cucharadas de mermelada de membrillo.
- Mezcla bien y baja el fuego para evitar que se pegue.
- Rehoga unos minutos y retira del fuego.
- Obtendrás un conejo en salsa delicioso.
Mi más sincera enhorabuena, 19 años es un buen número, pero ocurren muchas cosas durante ese tiempo y si el balance es positivo me alegro enormemente.
ResponderEliminarEse conejo tradicional con puntito otoñal me parece una buena forma de celebrarlo, no siempre se va hacer con dulces y el aspecto que presenta también enamora. Para un dia como el de hoy es una buena forma de ir haciendo boca. Felicidades de nuevo.
Bss
19 años... Se dice pronto, pero es toda una vida de vivir en matrimonio. Ante todo muchas felicidades y mis felicitaciones porque seguro que en el camino ha aparecido alguna piedra más de una vez.
ResponderEliminarLa receta me ha encantado, creo que tiene unos sabores muy otoñales ¡pura delicia! e ideal para esta ocasión o cualquier otra.
¡Besos mil y ánimo con el portátil!
Bravísimo!! Qué pedazo receta... Me has ganado con esa combinación exquisita de conejo, pera y membrillo!
ResponderEliminarTengo nuevo post:
http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2016/11/trucos-de-cocina-rebozar-con-harina-de-forma-limpia.html
Espero que te guste!
Antes de nada enhorabuena!! y a por muchos más ! que buen plato para celebrarlo, se ve impresionante, bicos
ResponderEliminarQue bueno me ha encantado esta receta tengo que hacerlo!!besos
ResponderEliminarmuchas felicidades,espero que estes así de feliz otros tantos o más, y el plato me ha encantado, el conejo es riquisimo y tu lo hs preparado distinto pero delicioso, me encanta...Bess
ResponderEliminarFelicidades Silvia, 19 años es un buen motivo para celebrarlo, sin duda aunque todos los días te demuestre cuánto te quiere, el día del aniversario suele ser más señalado, y especial.
ResponderEliminarEste conejo, es un plato perfecto, para cualquier evento, siempre digo, que aunque suelo estar acostumbrada a cocinar para una gran familia, las mejores comidas que preparó son las que dedicó exclusivamente a mi marido, el es mi mejor crítico, y también quien mejor sabe valorar el trabajo que da La Cocina, sobretodo en días especiales, en los que nos dejamos la piel para lucirnos con todo el cariño del mundo.
Besos y a por otros 19 años más, ¡Enhorabuena!
Muchas felicidades bonita, por esos 19!! que bonita es esa palabra el amor de mi vida yo también la pronuncio y mucho yo voy por los 21.
ResponderEliminarSabes esa comida improvisada como dices tu no podía ser mejor, esta hecha con mucho mimo y cariño, por eso te a quedado de diez.
Felicidades de nuevo y a por muchos años mas.
Mil besos
Felicidades por ese aniversario !!!
ResponderEliminarQue sean otros 19 como mínimo !!!
Respecto al plato que has cocinado, seguro que os chupásteis los dedos, desde luego se ve bien rico y esa combinación de sabores tiene que estar deliciosa !!!
Besos
19 años! Felicidades Sil! Y que sean muchos más! :)
ResponderEliminarBueno, no te voy a mentir, ya lo mencione en otros blogs pero el conejo no lo como, es que así desde casi siempre y no creo que cambie jeje! Pero tu receta me parece de lo más rica porque me encanta el agridulce así que la puedo adaptar perfectamente con carne de pollo o de pavo, más tierna aún y a mojar pan jeje!
Besitos guapi!
¡¡Muchísimas felicidades, Sil!! Qué bonito pasar tanto tiempo junto a tu pareja, y que sigas pensando que sea el amor de tu vida, ¡¡yo quiero lo mismo para mi, ja, ja!! La verdad es que tienes un mes de lo más completo, cargadito de buenas celebraciones.
ResponderEliminarBueno, yo no soy de conejo, pero igualmente quedaría con pollo, por ejemplo, y con ese sabor agridulce que le da mermelada de membrillo, ¡¡qué riquísima tiene que quedar esta salsita!! Y es que la mermelada de membrillo está muy pero que muy buena (sólo me duró dos días, ja, ja).
Siento lo de tu ordenador, ahora que habías regresado, y mira. Espero que se solucione pronto y puedas seguir publicando. ¡¡Ya no podemos pasar sin tus recetas!! Besitos.
hola, una receta estupenda para celebrar un aniversario, bien rica y seguro que la disfrutasteis mucho. Mil besos y que sigáis juntos muchísimos más y muy felices!!
ResponderEliminarPero bueno!! Esto no es una receta, esto es un recetón!!
ResponderEliminarIdeal para celebrar un día muy especial ;)
Me llevo la receta con tu permiso!!
besos
Uummmmmmmmmm conejo con lo que me gusta ,asi no lo he comido nunca tiene que estar riquisimo porque no puedo que si no me llevaba un plato para la cena.
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo no lo siguiente.
Bicos mil y feliz finde wapisima.
Antes que nada felicidades y que sean muchos mas. La receta me encanta, así que ha sido un buen plato para una celebración. Tiene que estar riquísimo.
ResponderEliminarUn besito :)
Antes que nada...felices 19 años de convivencia, que no son poca cosa!!!
ResponderEliminarI respecto a la receta ya la tengo apuntada para la próxima vez que prepare conejo.
Ptnts
Glòria