Hoy te traigo un dulce muy fácil de elaborar, tanto que lo puede hacer hasta un niño, y a continuación te lo demuestro.
Queralt pasó el fin de semana en nuestra casa, junto con su hermano, y le propuse que hiciera estas ricas palmeritas para merendar. Dicho y hecho, yo sólo me encargué de cortarlas en trozos y ponerlas en la bandeja y al horno, el resto lo hizo ella.
Con 6 años recién cumplidos, me encanta ver cómo los niños disfrutan ayudando en la cocina.
Su hermano Marc con 4 años recién cumplidos, siempre que veía que me ponía a cocinar se ofrecía a ayudarme en todo lo que fuera necesario.
Es una manera de inculcar a los más "peques" el arte de cocinar y ayudar a valorar esta bonita profesión.
¡Enhorabuena Cristina y Sergi por los hijos que tenéis!
INGREDIENTES PARA 16 PALMERAS PEQUEÑAS:
♥1 placa de hojaldre rectangular (mercadona)
♥azúcar al gusto
♥canela al gusto
ELABORACIÓN:
- Precalienta el horno a 180ºC.
- Esparce azúcar en la mesa de trabajo.
- Coloca la placa de hojaldre encima.
- Esparce por encima del hojaldre azúcar al gusto.
- Pasa un rodillo por encima del hojaldre para que se impregne bien el azúcar.
- Añade canela al gusto y vuelve a pasar el rodillo por encima.
- Dobla del extremo hacia la mitad de la placa de hojaldre, haz lo mismo con el otro extremo.
- Espolvorea azúcar y canela nuevamente.
- Vuelve a doblar nuevamente el hojaldre; del extremo hacia adentro por los dos lados.
- Espolvorea nuevamente con azúcar y canela.
- Vuelve a doblar por última vez el hojaldre como anteriormente.
- Y vuelve a espolvorear canela y azúcar.
- Con ayuda de un cuchillo, corta trozos del grosor de un dedo.
- Coloca encima de la bandeja del horno (donde habrás colocado papel vegetal o una placa de silicona para evitar que se peguen).
- Deja espacio entre las palmeras ya que doblarán su volumen.
- hornea durante unos 10-12 MINUTOS (dependerá de cada horno), cuando veas que toman color dorado, ya será hora de retirarlas del horno.
- Coloca encima de una rejilla hasta que enfríen.
- Las puedes guardar en una caja metálica durante 2 días.
Han quedado perfectas, y tienes razón, es un perfecto taller de repostería para niños y mayores que también los hay novatos, con ganas de aprender desde lo sencillo. Y es que además estas palmeritas están buenísimas.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Lola, sí, es un taller facilito para los más peques. Les encanta aportar su granito de arena y luego al probar el resultado hecho con sus manitas, quedan encantados y con ganas de repetir.
EliminarBesitos
¡Ay que manitas! Con la manicura hecha y todo, jejejeje...
ResponderEliminarImagino lo bien que te lo pasaste con los peques; a mí me encanta tener la casa llena de niños, dan una alegría y te aportan una energía, que curan todos los males, aunque he de reconocer que cuando vienen, no suelo meterme en la cocina con ellos, prefieren jugar en el jardín, en la piscina si es verano, o a algo dentro de casa según el tiempo, y yo feliz de estar con ellos.
Besos guapa.
¿has visto?, le hice hasta la manicura, una uña de cada color. Quedó encantada y feliz.
Eliminar¿energía? bueno en todo te la quitan jijiji, pero lo pasamos fantásticamente bien. Ellos disfrutaron mucho y nosotros también.
Es lo que tiene no tener niños, que luego nos quedamos tumbados en el sofá como si nos hubiera pasado un tractor por encima jajajaja.
Besitos
Más perfectas, imposible!! y que ricas son las joias, es ponerse a comer en ellas y no parar. Me gusta comerlas con un cacao caliente y en verano con un vasito de leche fría. Aunque ya te digo que con lo viciosas que son me las como a palo seco sin problema jajajaja. !! Fabulosas !!
ResponderEliminarBesinesss
¡Qué ricas! a mí me encantan bañadas en chocolate pero es un ¡¡pecadoooo!! para la operación biquini jijiji
EliminarSerá fácil, pero a veces yo sudo cuando me pongo con el hojaldre, se me atraganta por lo manazas que soy jajajaja. Qué ricas te han quedado, parecen de pastelería. Un besote!
ResponderEliminarjajaja!! bueno si no dejas que tome mucha temperatura es fácil de manejar.
EliminarLo pasarías en grande!! Vaya manitas de cocineros que tienen,así han salido de ricas y de buenas. Un beso guapa!!
ResponderEliminarEl resultado es fantástico, lo mejor, lo rápido que se preparan.
EliminarImagino el rato tan bonito que pasasteis mientras hacíais las palmeritas, que por cierto han quedado geniales!!
ResponderEliminarUn besito
Queralt estaba en su salsa y feliz de haber hecho ella solita estas deliciosas palmeritas.
EliminarLo pasamos en grande.
¡¡Pero qué ayudante tan estupenda te has has echado!! Parece mentira que con seis años le hayan salido unas palmeritas tan estupendas. Creo que las primera que hice yo, no me salieron ni la mitad de bien y eso que ya era adulta, ja, ja.
ResponderEliminarCreo que esta niña va a ser una gran cocinera, y ya veo que vino bien preparada para las fotos, con las uñas pintadas cada una de un color para alegrar la sesión fotográfica. ¡¡Esta niña apunta maneras de verdad!! Besitos.
La verdad es que es una gozada ver a los niños cómo se implican en la cocina. Te diré que Marc (su hermano), con 4 años todavía se implica más que su hermana. Son monísimos.
EliminarFue un fin de semana intenso, con sesión de manicura incorporada (jiji).
Las palmeritas le quedaron deliciosas. La canela le dio un toque muy rico. Ahora me acuerdo de Cuca, con lo que le gusta la canela, le encantarían ¿habrá sido mamá?.
Bueno Isabel, pasa un bonito día. Tengo una tarde "complicada", a ver si me da tiempo a pasarme luego por tu blog.
Besitos
Sil
Se lo pasarían en grande, a los niños les gusta mucho las masas. Supongo que a ellos les parecerá como moldear con plastilina. Además que se la ve buen manejo del hojaldre, y desde luego que quedaron deliciosas y muy bien la forma.
ResponderEliminarUn beso
Cierto Mari, le quedaron muy ricas y la verdad que tenía una soltura que yo a su edad no la tenía.
EliminarDisfrutamos mucho, ella estaba totalmente emocionada con sus palmeritas.
Besitos,
Sil
Awww, qué lindo Sil. Me encantó este post. Me hizo recordar los momentos que paso con mi pequeño en la cocina. Al meter a los niños a la cocina, haces que hasta lo que prepararon se lo coman con más gusto, me encanta ver la carita de mi hijo.
ResponderEliminar¡Las palmeritas les quedaron estupendas! ¡Las fotos preciosas!
¡Besotes sil!
Es cierto, al haber colaborado, lo comen con más ganas.
EliminarLe quedaron ricas las palmeritas a Queralt. Gracias y besitos
Holaaa, ay que ricas las palmeritas, son un vicio total dulces o saladas. Y es verdad que educar a los chavales en la cocina les ayuda a que aprendan a valorar el trabajo que hay detrás de un plato o un dulce. Que buen trabajo!
ResponderEliminarUn besooo
¡Muchas gracias Marisa!, les inculcas muchos valores, la verdad que debía de existir una asignatura en el cole de cocina y nutrición ¿verdad?.
EliminarHola guapa, que buena repostera te has buscado e la cocina, es una alegria verlos disfrutar y comerselas tambien, me encantan las palmeritas y estas están de vicio, un besote cielo
ResponderEliminar¿has visto? toda una cocinera, y si vieras a su hermano ¡Alucinarías!.
EliminarFeliz tarde Rocío
Que ricas las palmeritas, jeje y lo bien que le quedaron, madre mía. No me extraña que os lo pasarais estupendamente, bueno un poquito mas cansada tu, pero con la dosis de alegría y cariño que dan los pekes se te olvida el cansancio, jajajaj
ResponderEliminarBesote!!!!
Sí, la verdad que los niños tienen muuuucha energía jijiji, pero la verdad que tuvimos buenos momentos, como este. Fue fantástico.
EliminarBesotes
Pero que bien se lo habran pasado esos dos niños en tu casa ese fin de semana a la vista esta lo bien que se les da la cocina ,las palmeritas le han quedado de relujo ademas de estar riquisimaaaaaas , un par de ellas tomaba ahora con la infusion que tengo al lado del ordenador uummmm.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Lo pasaríais bomba haciendo y comiendo palmeritas!! y se ve que tienen talento, ya mismo se van a masterchef, ya verás! Qué bonitas quedaron!!
ResponderEliminarUn besote.