Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

TARTA DE CHOCOLATE CON PANNA COTTA DE PLÁTANO Y COBERTURA DE MERENGUE

TARTA DE CHOCOLATE CON PANNA COTTA DE PLÁTANO Y COBERTURA DE MERENGUE
Siempre que tengo que hacer un pastel de cumpleaños, pregunto al agraciado que me diga sus ingredientes preferidos...

En este caso, mi marido me pidió que fuera de chocolate y que no fuera muy grande (para no comérselo todo jiji), el resto lo puse yo.
TARTA DE CHOCOLATE CON PANNA COTTA DE PLÁTANO Y COBERTURA DE MERENGUE
Como le conozco un poquito y sé que le "chifla" el plátano, me atreví a cubrir el bizcocho de chocolate y plátano, con una panna cotta también de plátano que quedó con un intenso sabor a plátano y muy muy rica. 
TARTA DE CHOCOLATE CON PANNA COTTA DE PLÁTANO Y COBERTURA DE MERENGUE
Como no quería un pastel muy grande, ya que sólo era para dos, utilicé 3 moldes de 15 centímetros de diámetro y congelé dos bizcochos. 
Por último, los bordes y la cobertura de arriba del pastel la decoré de merengue.
TARTA DE CHOCOLATE CON PANNA COTTA DE PLÁTANO Y COBERTURA DE MERENGUEEl pastel quedó delicioso, con un bizcocho de chocolate al que le añadí el puré de un plátano. Salieron 6 raciones.
ELABORACIÓN:
  • Precalienta el horno a 175ºC.
  • Engrasa el molde y pon papel vegetal en la base.
  • En un bol grande, añade la harina, el azúcar, el polvo de hornear, el cacao, el bicarbonato y la sal.
  • Seguidamente, añade la leche, el aceite, la vainilla y los huevos. Bate la mezcla en la batidora a velocidad media durante 2 minutos.
  • Una vez integrados los ingredientes, añade lentamente el agua hirviendo en forma de chorro continuo, sin dejar de batir. Cuando veas que todos los elementos se han integrado, deja de batir.

  • Pon la masa en el molde y hornea. El tiempo de hornear, dependerá del molde que utilices. En mi caso, utilicé 3 moldes de 15 centímetros de diámetro y un tiempo de espera de horneado de 50 minutos. Utiliza un palillo para pinchar el molde, cuando salga limpio es hora de retirarlo del horno.
  • Deja enfriar encima de una rejilla unos 15 minutos. Desmolda y deja enfriar completamente encima de la rejilla.
  • Si no lo vas a consumir en el momento, lo envuelves en film transparente y lo introduces en la nevera, y si lo quisieras congelar, lo introduces en el congelador. A la hora de descongelar, pásalo al frigorífico hasta que esté totalmente descongelado.
  • Rebaja el bizcocho para que quede liso y sin imperfecciones.

  • Coloca todos los ingredientes menos la nata y el plátano en un cazo, calienta a fuego lento y remueve para evitar que se pegue. Cuando comience a hervir, retira del fuego y deja templar.
  • Una vez esté templado, agrega la mezcla de nata y plátano.
  • Remueve y deja enfriar en la nevera (mejor hacerlo un día antes).
  • Agrega a la clara de huevo el azúcar y bate con una batidora de varillas. Deja en la nevera hasta realizar la decoración.
  • Coloca en una manga pastelera y decora el bizcocho al gusto.
  • Puse unos botones de merengue encima de papel vegetal y los horneé a 100ºC unos 20 minutos.
  • Disuelve el chocolate al baño maría junto con la mantequilla y la leche.
  • Cuando temple, unta de chocolate una hoja de papel vegetal hasta conseguir el grosor deseado.
  • Espolvorea la avellana por encima y coloca unas perlas de anís para decorar.
  • Deja en la nevera hasta que se solidifique. 
  • Una vez endurecido el chocolate, corta en trozos dando la forma deseada.
PARA DECORARLO:
  • Pon como base el bizcocho de chocolate y plátano.
  • Saca del refrigerador la panna cotta de plátano y con cuidado, coloca encima del bizcocho.
  • Retira de la nevera el merengue y decora los bordes con merengue.
  • Espolvorea por encima de la panna cotta cacao puro.
  • Coloca en los bordes las tiras de chocolate que habías elaborado, hasta completar todo el borde.
  •  Por último, coloca encima de la tarta los botones de merengue y decora con unas tiras de chocolate.
TARTA DE CHOCOLATE CON PANNA COTTA DE PLÁTANO Y COBERTURA DE MERENGUE
¿te ha gustado?
TARTA DE CHOCOLATE CON PANNA COTTA DE PLÁTANO Y COBERTURA DE MERENGUE
La receta del bizcocho la encontré en el blog: Con corazón de azúcar, un blog totalmente aconsejable donde encontrarás deliciosas recetas de repostería. 
La receta de bizcocho cremoso I también la encontré aquí.
Flor comenta que no sabe con cual de los dos bizcochos se queda, porque los dos están deliciosos. Habiendo probado los dos,  yo elijo bizcocho cremoso I porque el bizcocho queda menos dulce y más intenso en sabor, pero mi opinión no cuenta mucho ya que lo dulce me gusta poco dulce para que me entiendas. Así que te invito a que pruebes los dos bizcochos y ya luego me cuentas.

Comentarios

  1. ¡Menuda tarta de cumpleaños! Me probado todas las partes que lleva por separado y juntas tienen que estar de muerte! ¡No hay más que ver las fotos!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca, pues sí, toda una explosión de sabores..., maravillosos.

      Eliminar
  2. Madre mía què pintaza!!!! es la tarta perfecta porque me encanta el chocolate, la panna cotta y el merengue así que tiene que estar deliciosaaaaaa... porque la pinta es espectacular, besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que quedó muy rica, a mi marido le encantó que era lo importante.
      Gracias Elena!!

      Eliminar
  3. Vaya tarta tan rica! Tiene una pinta fantástica! Me gusta la idea de cubrirla con la pannacotta es muy original! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, no veas la de vueltas que di al "coco" hasta llegar a decorarla...

      Eliminar
  4. Ante esta preciosa delicia, tu marido seguro que no sabría que hacer primero: comerse la tarta entera o comerte a ti a besos por tan bonito trabajo, te ha quedado perfecta y seguro que estaba de muerte súbita, ja, ja, ja. Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!! hay Concha..., me has hecho reír. No tengo queja pero optó por hincarle el diente a la tarta ;-)

      Eliminar
  5. Menudo pecado gastronómico has creado, ¡jajaja!

    ResponderEliminar
  6. Pero que delicia¡¡¡¡¡ bicos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Guau!!¡¡Casi me pierdo esta tarta tan ricaaaa!! El caso es que esta mañana desde el móvil he entrado en Pinterest y he visto tu tarta, pero como tenía prisa no me ha dado tiempo a saborearla bien ( es que hoy me han dado fiesta y me he ido a las rebajas con mi hermana a la ciudad), pero yo ya me he quedado con la mosca de querer verla. ¡¡Y ohhhh, qué buena!! El bizcocho se ve jugosíiiiiiiisimo, ¡¡me encanta!! Y mis fotos freferidas, las que pones la pannacotta de plátano encima del bizcocho, ¡¡por dios!! ¡¡qué pasada!! Y eso que hoy he comido bien y sólo hace dos días que no como algo dulce, pero al verla, ¡¡me siento como si no lo hubiera probado en un año!! Me ha encantado, Sil, pues se intuye muy, muy, rica. Espero que lo pasarais genial en el cumple, pero seguro que quién más felicitaciones se llevó fuiste tú, pero por esta tarta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que disfrutaras de un día de fiesta y aprovecharas para ir de rebajas, eso de comprar lo mismo que hace unas semanas a mitad de precio es fabuloso. A veces pienso la tomadura de pelo de todo este negocio..., pero bueno eso es otro tema.
      Referente a la tarta, te diré que quedó muy rica, como bien dices, el bizcocho quedó muy tierno y jugoso y mira qué color, por Dios!!, la panna cotta: mientras la hacía pensaba "si esto cuaja será como un ..." jijiji y cuajó ;-)
      Gracias Isabel, un besote

      Eliminar
    2. Y tanto, ¡¡qué color tiene este bizcocho!!, es el típico que te entra por los ojos y que intuyes que tiene que estar bueno sí o sí. ¿No tienes otro cumpleaños cerca? Es que en el tuyo te saliste, en el de tu marido has seguido con la línea, ¡¡qué harás con la próxima tarta!! Besitos.

      Eliminar
    3. Ahora no sé que haré en el próximo la verdad... ;-)
      Gracias Isabel
      Besotes

      Eliminar
  8. Me ha encantado la combinación de chocolate y plátano...esto me lo apunto para probarlo!. Tiene una pinta espectacular!!...besitos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Realmente deliciosa, seguro que te encantará, gracias por dejar tu comentario. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Estoy flipando! vaya corte que se le ve, y la decoración es una preciosidad, desde luego que te iba a dejar el plato bien limpio :) feliz semana, besos.

    ResponderEliminar
  11. jajaja!! gracias Silvia. Cierto! una tarta para no dejar ni una miga en el plato. La panna cotta ya la he hecho varias veces, sencillamente : Deliciosa!!

    ResponderEliminar
  12. Esto lo tengo que preparar!! q bueno!! compato en redes sociales!
    Te espero en mi página :)

    ResponderEliminar
  13. Your choco-tarta looks delicious!

    http://beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS