Hoy te traigo tres ideas de aperitivo con champiñones. Recordarás la receta publicada de 👉sombreros de champiñón rellenos de ajo y perejil, un clásico. 👉VER VIDEOTUTORIAL👈
Quise hacer dos nuevas versiones: Una de champiñones rellenos de queso a las finas hierbas con nueces picadas y un poco de tomillo molido. Lo vi en el libro de cocina: Recetas de picoteo (La cocina sin BLA, BLA, BLA) un libro muy recomendable.
La otra de champiñones rellenos de sobrasada de Mallorca con miel de tomillo, espolvoreados con pimentón. Todos regados con un aceite de ajo y perejil.
Importante hornearlos previamente boca abajo 20 MINUTOS para que queden tiernos. Seguidamente, un último horneado de 20 MINUTOS ya con el relleno elegido.
Los puedes hacer con unas horas de antelación y darles un golpe de calor antes de servir.
Te explico el paso a paso:
Hola Sil. El vídeo no lo he podido reproducir, pero como se trata de una aperitivo sencillo, o sea, de los que me gustan y más siendo champis, no es difícil imaginar su elaboración. Yo también les doy un asado antes de rellenarlos, últimamente en el microondas que es más rápido y una vez rellenos en el horno. Tus nuevas ideas me las llevo.
ResponderEliminarbss
Hola Sil. Un buen aperitivo, siempre les doy un poco de micro antes, Buenos trucos 😉
ResponderEliminarBesinos
Buenos días Sil. Me encantan los champiñones rellenos, aunque mira, no es algo que haga con frecuencia, no sé porqué, quizás es por pereza, pues me gustan con locura.
ResponderEliminarTu propuesta es ideal siempre viene bien saber algunos trucos que faciliten el proceso de preparar un plato más fácilmente. Pero me vas a perdonar, porque lo que más me ha gustado, y no he podido evitarlo, es que se me fueran los ojos detrás de ese coladorcito en forma de corazón, ¡jajaja….! Es una cucada, ya ves, es lo malo de ser miembro del club #CVCQ , que todo se le antoja a una, jajaja…
Besos y feliz finde.
¡¡Hola Sil!! Qué riquísimos te han quedado estos champiñones. Además, has usado unos rellenos que yo uso mucho pero nunca los había probado en champiñones. Pero son unos rellenos o dips que hago cuando quiero algo rápido y con lo que tengo por casa. El del queso no suelo usar siempre el mismo, al igual uso queso azul o de cabra u otro tipo con las nueces y queda genial incluso en una tosta. Y el de sobrasada con miel es otro clásico que uso o para rellenar una coca, para una mini tosta o para cualquier tipo de relleno así en pequeño bocado. La verdad, no se me hubiera ocurrido rellenar con ellos los champiñones, así que para la próxima, queda anotado. Besitos y feliz finde.
ResponderEliminar¡Hola, Sil! Unos pinchos muy ricos. Me gustan ambos rellenos, en especial, soy una amante de los quesos, y el toque de frutos secos le va fenomenal.
ResponderEliminarFeliz jueves. Bstes.
Holas Sil, es un aperitivo buenísimo, con estos rellenos, seguro que son un éxito. A mí me encantan los quesos, y las sobrasada también. Un abrazo.
ResponderEliminar