Hace muchos años que una amiga, Ana, me enseñó cómo hacer fideuà. Nunca antes la había probado y de eso habrán pasado unos 28 años.
Desde luego que este plato (hasta entonces desconocido para mí) llegó a mi cocina para quedarse para siempre.
Hacer fideuà (en catalán) no tiene misterio, como pasa con el arroz pero sí que hay numerosas maneras de elaborarlo. Yo la hago siempre igual y lo único que puede cambiar es el 'contenido' costilla de cerdo, sepia o calamar... en base al producto elegido sí que hay que modificar tiempos de cocción. Por lo demás no tiene ningún misterio. Sí, tostar muy bien los fideos y no agregar excesivo caldo. Con estos puntos a tener en cuenta conseguirás que los fideos se pongan de punta a la hora de presentar la fideuà en tu mesa.
MIRA EL PASO A PASO EN VIDEO
Vamos con la receta: IMPRIME LA RECETA
Hola Sil, qué plato tan rico . es una verdadera joya gastronómica. Da gusto ver tu magnífica cocina, con estos platos de siempre que son los que triunfan en la mesa. Un beso!!!
ResponderEliminarHola Sil,
ResponderEliminarYa veo que has tardado mucho en descubrir una fideuà jaja
A mí también me encanta desde la primera vez que la probé.
Me apunto tus trucos porque veo que te ha quedado de 10
Besos ♥
¡¡Hola Sil!! ¿Qué tal estás? Yo no muy animada de empezar el curso bloguero, pero aquí estoy, al final he arrancado.
ResponderEliminarBueno, la fideuá, ya sabes que es un plato muy valenciano, concretamente de Gandía. Nosotros la hacemos siempre de marisco y con un fideo más grueso, uno específico que se llama fideo de fideuá y tiene un agujerito muy pequeño en el centro. Pero también conozco gente que no le gusta con el gordo y sólo utiliza el fino, justo el que has usado tú. la verdad es que es un plato riquísimo, y si usas buenos ingredientes, es un éxito asegurado.
Mi hermana pequeña, que no domina mucho la cocina que digamos, es de los pocos platos que se le dan bien y cuando vamos a comer, es lo que suele hacer pues sabe que a mi marido le encanta.
Tu fideuá, se ve muy rica y dice cómeme, te lo aseguro. Besitos.
Hola Sil. Qué maravilla de fideuá, no la he probado nunca con rape, pero me estoy imaginando que tiene un sabor espectacular, ahora hace tiempo que no preparo una fideuá. Y no sabes las ganas que me están entrando al ver la tuya, me ha gustado mucho, un beso.
ResponderEliminar