Este año quise obsequiar a mi suegra en su 86 cumpleaños con un dulce típico de su querida Granada. 👉VIDEOTUTORIAL👈👉RECETA👈
No había oído hablar de este dulce hasta que conocí a mi marido. En su casa 'adoran' los piononos.
Salieron 12 raciones y éramos 11 así que supieron a poco. Para mí suficiente ya que son muy 'intensos' jajaja sobre todo en calorías.
Si no los conoces, te explico que se componen de una base de bizcocho a la cuchara👇
Almíbar al 50% de agua y azúcar blanquilla. Y una crema de yema (La receta del paso a paso y su elaboración la encontrarás más abajo).
Es muy sencilla. Sólo tendrás que organizarte; primero elaborar el almíbar para dejar que enfríe. Seguidamente hacer la crema de yemas y por último la base de bizcocho.
Una receta entretenida y creativa.
Deberás tener un soplete de cocina o un quemador de azúcar para caramelizar el azúcar y listo para degustar. Mejor dejarlo en la nevera al menos una hora, saben más ricos.
Vamos con el paso a paso:
Hola Sil. He tenido la suerte de probarlos en Granada y doy fe que están buenísimos, a lo mejor no tanto como los tuyos, que te lo curras todo muchísimo con esmero, pero para querer repetir sí. Que suerte tiene tu suegra de recibir estos obsequios tan ricos.
ResponderEliminarBss
Buenos días Sil, no he probado nunca este dulce de Granada, la verdad es que se ve espectacular. Tiene que estar buenísimo!! Espero que pases un buen día, un beso.
ResponderEliminar¡¡Hola Sil!! He visto este postre por las redes pero nunca lo he probado, sí he hecho alguna vez algo parecido, pero no los originales. A mí me tienen que encantar, y más si son intensos, ja, ja. Una vez te organizas, no es un postre complicado, sobre todo para los que nos gusta enredar en la cocina. Yo creo que hubiera hecho el doble, para poder comerme dos, ja, ja. Seguro que a tu suegra le encantó y la devolviste a su niñez y a su tierra natal. Besitos.
ResponderEliminarBuenos días Sil. Desde luego que vaya regalazo que le hiciste a tu suegra, porque no solo está bien hecho, sino que pusiera todo tu empeño para que quedaran perfectos, y eso se nota, por el cariño con el que lo haces seguro.
ResponderEliminarYo he comido los originales y están riquísimos, y si a tu suegra le supieron igual que los que recordaba, no hay duda que los tuyos estarán riquísimos, porque no hay mejor manera de corroborar que algo está bien hecho, que lo que nos despierta la memoria.
Besos y enhorabuena por haber logrado hacerla feliz en su cumpleaños. Felicidades a tu suegra, 86 son toda una vida.