El truco para que te duren una semana tranquilamente es bañarlas en almíbar y guardarlas en una caja metálica bien cerrada. Con los días ganan en sabor.
Para mi gusto están muy dulces pero es que soy 'muy sosa' en cuestión de dulces. Soy más de salado. A mi marido le encantan así, vamos, como a todos los que os guste mucho el dulce.
Queda una textura muy tierna que a simple vista si no lo rebozas en azúcar, parece que estuvieran grasientas pero es por el almíbar.
Yo utilizo siempre AOVE pero puedes freírlo con aceite de girasol.
Para conseguir un sabor y aroma tan aromatizado lo ideal es infusionar los ingredientes líquidos de la receta un día antes y guardarlo en la nevera. Al día siguiente habrá intensificado en sabor.
Espero que disfrutes mucho estos días.
Aquí te dejo la receta.
Aromatizar los líquidos
Forma bolitas de unos 25 gramos
Fríe en abundante AOVE
Retira sobre papel absorbente y sumerge en el almíbar. Seguidamente, coloca sobre una rejilla 5 minutos y reboza en azúcar blanquilla (opcional)
¡¡Hola Sil!! Me ha gustado la idea de bañarlas en almíbar, pues este tipo de rosquillas, es cierto que muchas veces al día siguiente o al otro, ya pierden frescura, pero al llevar el almíbar, tienen que quedarse jugosas por más tiempo. En mi casa, mi madre solía hacer siempre rosquillas de su tierra para semana santa, pero a mí no me gustaban mucho, nunca he sido mucho de dulces fritos, ni churros, torrijas ni similares. Mi hermana pequeña y mi hermana mayor, se siguen juntando esos días y hacen las rosquillas para repartir, pues a mi cuñado y a mi hermano les gusta bastante.
ResponderEliminarTu versión es diferente, pues la de mi madre no lleva almíbar, pero a la vez muy parecida. Y eso sí, si las como, dame azúcar y no escatimes, ja, ja. Besitos.
Hola Sil. No he querido mirar mucho esas rosquillas porque me comería la bandeja entera. Y con aroma a anís y cítricos, peor me lo pones para empezar a salivar. Una maravilla sin duda.
ResponderEliminarBss
¡Hola, Sil! Unas rosquillas tradicionales que en muchos hogares se disfrutan durante todo el año. La idea del almíbar me parece genial, ya que son poco resistentes al paso del tiempo.
ResponderEliminarFeliz finde.😘
Hola Sil, presentas unas rosquillas deliciosas y super apetecibles. El truco para mantenerlas una semana más me lo apunto muy bien, me ha gustado. Besos
ResponderEliminar