Ir al contenido principal
RECETAS EN NAVIDAD RECETAS DULCES RECETAS SALADAS MI CAMINO DE SANTIAGOFONDANT LOS RINCONES DE SIL APERITIVOS TU RECETA EN MIS FOGONES MANUALIDADESRECETAS LIGERAS
síguenos en facebook síguenos en Instagram síguenos en Twitter Sígueme en Pinterest

¿Qué receta buscas en mi blog?

ASADURA DE CORDERO GUISADA {DEDICADA A MI ABUELO}

ASADURA DE CORDERO GUISADA {DEDICADA A MI ABUELO}
Recuerdo que de pequeña no me gustaba nada la casquería. ¡Qué asco!, decía cuando veía comer a mis abuelos; sesos, cabeza de cordero, sangre... ¡Cómo podéis comer eso...!
Únicamente aceptaba comer asadura y callos. La asadura siempre la cocinaba mi abuelo y la "bordaba" ¡Qué rica que estaba!.
ASADURA DE CORDERO GUISADA {DEDICADA A MI ABUELO}
Como si lo estuviera viendo; se ponía en la cocina, y con muy poquitos ingredientes ponía todo su cariño y empeño en preparar la asadura...
Yo era pequeña y "pasaba" de la cocina pero me llamaba mucho la atención ver a mi abuelo cómo seguía paso a paso su receta (de memoria), y cómo cogía el mortero y empezaba a machacar los dientes de ajo, el perejil..., todo con mucha tranquilidad.
ASADURA DE CORDERO GUISADA {DEDICADA A MI ABUELO}
La preparaba en un momento. Y el sabor era intenso y delicioso.
Yo esperaba impaciente a que terminara de cocinar y me relamía como si de un pastel de chocolate se tratara. Me ponía a mojar pan y no le veía fin. 
¡Yayo qué rica está, te ha quedado buenísima!. Él se ponía muy contento, claro está.
Los años pasaron..., y ahora todo lo que mis abuelos comían y yo detestaba (sesos, cabeza de cordero, sangre..), me encanta ¿lo puedes creer?. 
Si me vieran, alucinarían un rato.
ASADURA DE CORDERO GUISADA {DEDICADA A MI ABUELO}
Es la primera vez que preparo asadura. La he cocinado a mi manera porque no recuerdo exactamente las cantidades e ingredientes exactos que ponía mi abuelo. 
Diría que no me ha faltado ningún ingrediente, seguramente alguno sobra, pero te diré que al terminar la receta y probarla, la asadura olía igual que la de mi abuelo y sabía muy muy parecida. 
Esta receta se la dedico a mi yayito querido. 
"Nunca olvidaré lo que hiciste por mí"

♥1 asadura de cordero (no la pesé pero calculo que pesaría alrededor de 700 gr.) 1,80€
♥2 cucharadas de aceite
♥1 cebolla mediana (cortada en dados)
♥1 pimiento verde tamaño medio (cortado en dados)
♥pimiento rojo (calcula la misma proporción que el pimiento verde) (cortado en dados)
♥50 ml. de vino tinto de calidad
♥2 dientes de ajo laminados
♥1 tomate maduro pelado y cortado en dados (tamaño medio)
♥1 cucharada de sal
♥sal, pimienta (para sazonar la asadura)
♥perejil fresco (2 o 3 ramitas)
♥2 cayenas pequeñas
♥1 cucharada de pimentón dulce
♥1 hoja de laurel
♥500 ml. de agua mineral (con una cucharadita de sal)

  • Pide en la casquería que corten a trocitos pequeños la asadura. 
  • Estará limpia, pero si lo deseas, al llegar a casa cubre con agua y añade el zumo de medio limón o 1 cucharada de vinagre. Deja reposar 30 MINUTOS.
  • Seguidamente lava y escurre la asadura. Reserva.
  • En una jarra pon 500 ml. de agua mineral con 1 cucharadita de sal. Reserva.
  • En una sartén, cazuela...grande, añade 2 cucharadas de aceite y calienta a fuego medio.
  • A continuación, añade la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde, la hoja de laurel, los dientes de ajo, el tomate y la cucharada de sal. Rehoga a fuego medio/bajo. No le quites ojo para evitar que se peguen.
  • Seguidamente, cuando veas que las verduras están hechas, incorpora el vino tinto y deja reducir unos 5 MINUTOS a fuego medio.
  • De mientras, salpimenta la asadura y espolvorea sobre ella unas ramitas de perejil picado.
  • Cuando compruebes que el vino ha reducido y evaporado el alcohol, incorpora a la sartén o cazuela 2 cayenas (opcional) y la asadura. Mezcla con el resto de ingredientes y remueve de vez en cuando. La temperatura debe estar a fuego medio. ¡Paciencia!.
  • Una vez haya adquirido un color oscuro, añade 1 cucharada de pimentón y mezcla con el resto de ingredientes. Retira del fuego y sigue integrando el pimentón (se retira del fuego para evitar que se queme el pimentón).
  • Por último, añade a la sartén o cazuela el agua que tenías reservada en la jarra.
  • Baja el fuego (en vitrocerámica 4 de 9). 
  • Échale un vistazo cada 15 MINUTOS y remueve con ayuda de una cuchara o espátula. 
  • Yo lo tuve 45 MINUTOS a fuego muy lento porque quería que cogiera toda la sustancia de las verduras y especias. Aunque la asadura requiere poco tiempo de cocción.

 IMPRIMIR RECETA

Comentarios

  1. A mi la casquería sí que me gusta y ver una asadura como la tuya también me recuerda mi infancia con sus matanzas de invierno y los productos derivados de ellas que se cocinaban unos detrás de otros, por orden de frescura y elaboración. Estas fritadas aún las comemos cuando vamos al pueblo y nos juntamos muchos, en casa no las preparo casi nunca porque ahora somos dos y no sé hacer poca cantidad. Tu receta me ha gustado y desde luego la tengo en cuenta para la próxima vez que encarte cocinarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Sil!! Yo no soy nada de casquería. De hecho, no sabía qué era la asadura, lo acabo de buscar en google y dice que es las entrañas de un animal. Ay, ya me suena hasta mal, ja, ja. Pero quizás, si me pones este plato, y sin saber qué es, voy y me lo como y hasta me está bueno, es cierto que muchas veces las cosas nos tira para atrás, sólo porque sabemos previamente qué es. Bueno, por separado he probado, sesos, sangre, callos, hígado...y no me van. Yo por lo menos, lo he probado todo antes de decir que no me gustan.
    El guiso, de todas formas, se ve estupendo, la salsa es muy rica, de eso no te pongo ni una pega, porque con las verduritas y el vino, han tenido que hacer una salsa estupenda. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, la casquería me gusta pero esto en concreto no lo he probado. Guisada así con esta salsa y con tanto aroma tiene que ser un buen plato, y más dedicado con tanto cariño. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito!! Seguro que en este momento está lleno de alegría.

    Yo de la casquería lo único que como es el hígado, que llega a ser lo mismo, asadura.
    De cordero no lo he probado aún, pero viendo tu receta hecha con tanto cariño y con unos ingredientes de primera seguro que no le digo que no a un platito jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues tu yayo a yi donde este estara orgulloso de ti por que te ha quedado de cine seguro que esta tan rica como la de el porque solo el cariño que has puesto en ella es mas que suficiente. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Hola, Sil, a mí me encanta la casquería y así preparada es una maravilla un plato tradicional que no deberái perderse de nuestras ccinas-Tu abuelo tenía buen gusto que tú has heredado en la cocina. un beso

    ResponderEliminar
  7. Silvia yo he comido poca casquería, más allá de la sangre encebollada, o con tomate, los higaditos de pollo y los filetes de hígado de ternera, que dejé de comer porque nos llenaron la cabeza de prejuicios, pero desde que tengo el blog, me he reconciliado con ellos, y de vez en cuando me gusta comerlos.
    Nunca he probado la asadura de cordero, pero con la buena pinta que tiene tu cazuela imagino lo bien que olería y lo rica que ha de estar.
    Tu abuelo se sentiría orgulloso de ti, sé que eres una buena persona, no hay más que verte, y por lo que te conozco desde que nos seguimos en 2013
    Besos Preciosa, me alegran tus historias.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sil! Seguro que tu abuelo estará muy orgulloso del homenaje que hoy le has dado con tu receta... Sé el cariño y el mimo que le has dedicado a hacerla, porque eres un sol... Yo no soy de casquería, más que nada porque mi familia nunca lo ha sido, pero lo de mojar pan en esa asadura... yo me apunto con los ojillos cerrados, porque seguro que estará muy sabrosa. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitos recuerdos! Seguro que te quedo para chuparse los dedos! Cómo cambiamos los gustos ¡yo no probaba las verduras! y ahora no sabría cocinar sin ellas. BSS linda!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

BATA TRAUMATÓLOGOBOLSO MUJER {FONDANT}CAJA REGALOCLAQUETA CINEEN LA PLAYAESTUCHE DE MAQUILLAJEFROZEN CON ESCAMAS DE GELATINAGORJUSS SIRENAHUEVO DE PASCUALAZO FONDANTMARCO DE FOTOSMONSTRUO DE LAS GALLETASPAÑUELO TOUS {FONDANT}TARTA CORAZÓNTARTA GATUNATARTA GORJUSS {COMUNIÓN}TARTA MUSICALTARTA NAVIDADZAPATO MUJER FONDANTALBÚM FOTOGRÁFICO MUÑECA GORJUSS {FONDANT} TARTA OTOÑAL CON FONDANT
 BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y REMOLACHA BROWNIE DE AVELLANAS PASTEL CACA ARALE PASTEL CON COBERTURA DE TRUFA Y RELLENO DE FRESAS TARTA DE QUESO JAPONESA PASTEL DE ROLLOS DE CANELA TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLA TARTA PRIMAVERA TARTA SACHER TARTA DE CHOCOLATE CON PANNA COTTA DE PLÁTANO BIZCOCHO ESPECIADO DE ZANAHORIA SIN MANTEQUILLA NI GRASA UNA DELICIOSA TARTA SACHER PASTEL 50 CUMPLEAÑOS PASTEL 80 CUMPLEAÑOS {COBERTURA ESPEJO} TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLA PASTEL 60 CUMPLEAÑOS {CON COBERTURA ESPEJO Y ENCAJE} BIZCOCHO HUMEDO ESPECIADO CON CALABAZA DATILES Y PISTACHOS {SIN MANTEQUILLA NI ACEITE} BIZCOCHO DE YOGUR Y CALABAZA
PASTEL ANIVERSARIO
 TARTA DE COCO TARTA FR͍A DE QUESO PASTEL TIRAMISÚ TARTA DE GALLETAS Y FLAN TORTUGA GERTRUDIS TIRAMISÚ
♦BIZCOCHOS CHOCOLATE:
 BIZCOCHO CREMOSO LA BIBLIA DE LOS PASTELES BIZCOCHO DE CHOCOLATE UNA DELICIOSA TARTA SACHER
♦BIZCOCHOS RED VELVET:
 BIZCOCHO RED VELVET SIN MANTEQUILLA BIZCOCHO TERCIOPELO ROJO {RED VELVET}
♦OTROS BIZCOCHOS:
 BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO} BIZCOCHO DE NATA {MUY ESPONJOSO} BIZCOCHOS DE SOLETILLA {MELINDROS} BIZCOCHO DE NATA Y LIMÓN {MUY RICO} BIZCOCHO DE ZANAHORIA BIZCOCHO ESPECIADO DE ZANAHORIA {SIN MANTEQUILLA NI ACEITE} BIZCOCHO DE YOGUR Y CALABAZA BIZCOCHO MADEIRA SPONGE CAKE BUNDT CERVEZA GUINNESS GATÓ MALLORQUÍN BIZCOCHO 3 INGREDIENTES {SIN MANTEQUILLA NI ACEITE}BIZCOCHO TRADICIONAL DE YOGUR {RECETA XAVIER BARRIGA}
 COCA DE HOJALDRE CON CABELLO DE ÁNGEL Y ALMENDRA COCA DE SAN JUAN DE HOJALDRE Y CREMA FLOR DE HOJALDRE CON NOCILLA DE ALMENDRAS PALMERAS DE HOJALDRE TARTA DE HOJALDRE CON MANZANA
 CÓMO HACER COBERTURA ESPEJO DE CHOCOLATE BLANCO PARA DECORAR PASTELES Y TARTAS CÓMO HACER ESCAMAS DE GELATINA CREMA MASCARPONE Y NARANJA PARA RELLENAR PASTELES Y TARTAS CÓMO HACER GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS FONDANT
 CÓMO HACER UNA PLANTA CON CUPCAKES CUPCAKE MONSTRUO DE LAS GALLETAS CON CREMA DE MANTEQUILLA CUPCAKE DE CHOCOLATE Y MENTA CUPCAKE MONSTRUO DE LAS GALLETAS CON NATA VEGETAL MAGDALENAS XAVIER BARRIGA MAGDALENAS DE NATA MAGDALENAS DULCES DE ESPINACAS MAGDALENAS CASERAS DE LIMÓN
ROSCÓN DE REYES RELLENO DE TRUFAROSCÓN DE REYES RELLENO DE NATA VEGETALROSCÓN DE REYES RELLENO DE CREMA DE FRESAS ROSCÓN DE REYES {RECETA IBAN YARZA}ROSCÓN DE REYES RELLENO DE CREMA PASTELERAPANETTONE DE CHOCOLATE Y AVELLANASTARTA DE NAVIDAD DE FONDANTCÓMO HACER UN CENTRO DE MESA CON GALLETASGALLETAS PARA DECORAR EL ÁRBOL DE NAVIDAD TURRÓN DE NATA Y PISTACHO
 PAN DE MUERTO {MÉXICO}
 GALLETAS DE AVENA, AVELLANAS Y ARÁNDANOS GALLETAS ESPECIADAS "DOLCE SENTIRE" GALLETAS INTEGRALES ESPECIADAS {SIN MANTEQUILLA} GALLETAS EFECTO MADERA GALLETAS DE JENGIBRE GALLETAS DE MANTEQUILLA GALLETAS DE MANTEQUILLA CON CHOCOLATE GALLETAS DE NAVIDAD PARA DECORAR EL ÁRBOL CÓMO ENMARCAR UNA GALLETA GALLETAS VINTAGE GALLETAS SPECULOOS CÓMO DIBUJAR SOBRE UNA GALLETA DE GLASA
 TU NOMBRE EN UNA GALLETA
 BOMBONES "ANIMALITOS" DE CHOCOLATE BLANCO BOMBONES DE TURRÓN DE CHOCOLATE BOMBONES ENAMORADOS RELLENOS DE CREMA DE MANDARINA {MUY RICOS}
 CHOCOLATE A LA TAZA FONDUE DE CHOCOLATE Y NARANJA "MOMENTITOS" DE CHOCOLATE CÓMO HACER TRUFA TRONCO HELADO DE CHOCOLATE KINDER BUENO FIGURAS DE CHOCOLATE PARA LA MONA DE PASCUAROSCÓN DE REYES RELLENO DE CREMA PASTELERA CUPCAKE DE CHOCOLATE Y MENTA BIZCOCHO CREMOSO LA BIBLIA DE LOS PASTELES BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y REMOLACHA TARTA SACHER UNA DELICIOSA TARTA SACHER BROWNIE DE AVELLANAS BIZCOCHO DE CHOCOLATE TARTA DE CHOCOLATE CON PANNA COTTA DE PLÁTANO
 TRENZA HEFEZOPT {PAN ALEMÁN} PAN DE MUERTO {MÉXICO} BOLLO DE QUESO CREMA MUY ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS BOLLOS DE LECHE, QUESO CREMA Y TÉ MATCHA
 OREJAS DE CARNAVAL RELLENAS DE MEMBRILLO CÓMO HACER PANELLETS DE CALABAZA FIGURAS DE CHOCOLATE PARA LA MONA DE PASCUA MONA DE PASCUA TRADICIONAL OREJAS DE CARNAVAL {RECETA TRADICIONAL}
 CÓMO PELAR FÁCILMENTE UNA GRANADA CÓMO HACER COBERTURA ESPEJO DE CHOCOLATE BLANCO PARA DECORAR PASTELES Y TARTAS GALLETAS EFECTO MADERA
 CÓMO DECORAR FÁCILMENTE HUEVOS DE PASCUACÓMO HACER UN CENTRO DE MESA CON GALLETAS CÓMO HACER UNA TARTA CON BORDES RECTOS DIBUJO SOBRE GALLETA DE GLASA CÓMO HACER ETIQUETAS PARA TARTAS CÓMO ENMARCAR UNA GALLETA PARA REGALAR CÓMO NIVELAR UN BIZCOCHO CON UNA LIRA CORTA PASTELESCÓMO DECORAR UN PASTEL CON UNA PISTOLA DE MODELAJE Y CÓMO CONGELAR UN BIZCOCHO COBERTURA ESPEJO DE CHOCOLATE NEGRO
 CUAJADA DE QUESO PHILADELPHIA MELOCOTÓN EN ALMÍBAR MEMBRILLO CASERO PANNA COTTA DE NARANJA NUBES DE AZÚCAR {MUY RICAS} NUBES DE AZÚCAR Y MIEL TRONCO HELADO DE CHOCOLATE KINDER BUENOPAPARAJOTES {HOJAS DE LIMONERO REBOZADAS}

 RELLENO DE MASCARPONE Y NATA PARA MASAS DULCES
 GLASA REAL CREMA DE MANTEQUILLA {PARA DECORAR PASTELES Y CUPCAKES} CREMA DE QUESO SUERO DE LECHE {BUTTERMILK CASERO} CÓMO HACER TRUFA CREMA MASCARPONE Y NARANJA PARA RELLENAR PASTELES Y TARTAS CREMA DE CHOCOLATE Y BAILEYS PARA RELLENAR PASTELES COBERTURA ESPEJO DE CHOCOLATE NEGRO CÓMO HACER COBERTURA ESPEJO DE CHOCOLATE BLANCO PARA DECORAR PASTELES Y TARTAS
 MERMELADA DE HIGOS MERMELADA DE MELÓN MERMELADA INTENSA DE NARANJA
 FLAN DE HUEVO CREMA DE QUESOCREMA DE YOGUR Y LIMÓN {LIGERA Y REFRESCANTE} MERMELADA DE PERA CREMA PASTELERA CREMA DE CHOCOLATE Y BAILEYS PARA RELLENAR PASTELES
 MERENGUE DE ANÍS NATA MONTADA
 CARAMELOS DE GELATINA

LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

Estas sopas me traen muy buenos recuerdos..., en invierno mi abuelo las cenaba casi todas las noches,  ¡le encantaban!, de ahí que a mí me gusten tanto porque muchas veces le pedía que me las hiciera.  Eso sí, siempre le pedía que me las hiciera a la sartén, me gustaba que quedaran 'espesitas', a él todo lo contrario, bien caldosas.

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

Hoy te dejo uno de mis postres preferidos, el flan, pero claro, no me conformo con cualquier flan, debe ser casero y a poder ser de huevo.

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

Bizcocho de nata muy esponjoso y riquísimo!! Realmente te diré que es el bizcocho más esponjoso y tierno que he hecho nunca. Me quedé muy sorprendida al probarlo. La receta la encontré en el blog de Mirta dulce sentimiento. Te diré que Mirta puso 1 sobre entero de levadura y la verdad que quedó un sabor áspero al paladar. La próxima vez pondré medio sobre de levadura (ya lo he rectificado en los ingredientes). Salvo por esta pega el bizcocho quedó muy tierno y rico. Realmente no exageraba al decir que es un bizcocho fácil, ligero y muuuuy esponjoso. Estoy totalmente de acuerdo.
La cuestión es que hoy me había planteado despedirme de comer cosas dulces durante una temporada.... El lunes empiezo la 'operación biquini' sí sí en serio.
Mientras 'ojeaba' la receta en internet, mi marido me comentó lo siguiente:
M: Vas a hacer un bizcocho pero no voy a comer bizcocho siempre que tú lo hagas y cuando tú quieras...
SIL: bueno, bueno pues me lo comeré yo solita...
Una vez hecho el biz…

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

Es una crema de chocolate y nata que habitualmente se utiliza para dar cobertura a tartas, cupcakes y diversos postres. También como relleno de bizcochos.

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

Este lazo fue un complemento de esta tarta:TARTA FONDANT CAJA DE REGALO