Ir al contenido principal

¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?


TU♥RECETA EN MIS FOGONESFONDANThttps://lostelaresdesil.blogspot.com.es/p/restaurantes-interesantes.htmlMI CAMINO DE SANTIAGOhttps://lostelaresdesil.blogspot.com.es/p/aperitivos-por-fotos.htmlhttps://lostelaresdesil.blogspot.com.es/p/navidad.html

BOMBONES "ENAMORADOS" {RELLENOS DE CREMA DE MANDARINA}

En casa no somos de celebrar el día de los enamorados pero sí de hacer algún dulce especial para ese día.
síguenos en facebook síguenos en Instagram síguenos en Twitter síguenos en Google+ Rss feed Sígueme en Pinterest

BOMBONES "ENAMORADOS" {RELLENOS DE CREMA DE MANDARINA}

BOMBONES ENAMORADOS {RELLENOS DE CREMA DE MANDARINA}
En casa no somos de celebrar el día de los enamorados pero sí de hacer algún dulce especial para ese día.
Este año no tenía muy claro qué hacer y cuando preparé este rico relleno: "CREMA DE MANDARINA {MUY RICA}", se me ocurrió hacer unos bombones.
BOMBONES ENAMORADOS {RELLENOS DE CREMA DE MANDARINA}
Qué ricos quedaron. Puedes utilizar el chocolate que más te guste. En este caso elegí chocolate negro con un 70% cacao, y chocolate blanco especial postres.
Como tenía una cajita guardada de unos bombones que me regalaron hace tiempo, la utilicé para esta ocasión. 
Si no lo digo, parecen de pastelería ¿verdad?
BOMBONES ENAMORADOS {RELLENOS DE CREMA DE MANDARINA}
INGREDIENTES PARA UNOS 30 BOMBONES (dependerá el tipo de molde que utilices):
♥200 gr. de chocolate blanco postres
♥200 gr. de chocolate negro 70% postres
♥molde para bombones
CREMA DE MANDARINA {MUY RICA} (opcional)
♥manga pastelera
♥1 bandeja o recipiente para recoger el chocolate diluido
  • Coloca el molde especial para bombones sobre una bandeja o recipiente, para recoger el exceso de chocolate que verterás sobre él. 
PASO 1:
  • Calienta al baño maría el chocolate y cuando esté diluido vierte en el molde. Procura que cubra todos los huecos.
  • Seguidamente, vuelca el exceso de chocolate sobre la bandeja.
  • Con una espátula retira el exceso de chocolate y procura que la superficie quede lo más limpia posible.
  • Pasa el chocolate de la bandeja nuevamente al bol donde lo diluiste. Reserva.
 
PASO 2:
  • Introduce en la nevera unos 15 MINUTOS hasta que enfríe.

PASO 3:

  • Repite nuevamente el PASO 1 y 2.
  • Una vez haya enfriado el chocolate, pon en una manga pastelera la crema de mandarina y con ayuda de una manga pastelera rellena el hueco de cada bombón sin cubrirlo en exceso ya que deberás cubrir por completo con chocolate blanco templado.
  • Reserva en la nevera un mínimo de 4 HORAS.
Una vez hayan solidificado, desmolda y estarán listos para degustar. Verás qué ricos. 
☺Puedes conservar los bombones en un recipiente cerrado, en la nevera.

Comentarios

  1. Oh Sil! Eres toda una artista! Estos bombones te han quedado de lujo! Y más sabiendo que normalmente para hacer este tipo de preparación hay que "temperar" el chocolate (no sé si se dirá así), es muy técnico el procedimiento y mira tu resultado: brillante! Por todos los sentidos, brilla el chocolate y brilla el trabajo ejecutado, te doy la enhorabuena de verdad!! Me llevo uno de cada que a mi la crema de mandarina (tengo una en el blog) me encanta!! Love love love y besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya si parecen de pastelería!!
    Es que tienes unas manos que valen oro!!
    Me encanta el relleno. Tiene que darle un frescor muy rico al chocolate.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi ya me han enamorado, flechazo total, que aspecto más rico y además con la garantía de casa y tu buena mano para la repostería. Casi ná. No quedará ni uno.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Espectaculares¡¡¡¡, pues claro que parecen de pasteleria¡¡¡, que brillo tienen, te han quedado de cine, besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que si, si no lo dices parecen de pastelería, unas fotos preciosas y con ese relleno de la mandarina que queda tan rico con chocolate, son perfectos. me llevo uno de chocolate negro que es mi preferido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!!!, Mejor que los de compra!!!, Esa crema de mandarina...tiene que estar "güena", ¿no?, Besines!!!

    ResponderEliminar
  7. Sílvia como dijo Forrest Gump, la vida es como una caja de bombones, nunca sabes el que te va a tocar, jajaja, pero tú nos lo pones fácil, porque nos has desvelado el secreto que esconde su interior, esa deliciosa crema de mandarinas, que tiene un colorcito para comérsela a cucharadas, jejeje, pero no voy a quedarme con las ganas porque ahora mismo voy a ver tu receta a ver si no es muy complicada, y me lanzo de pleno a la piscina, jajaja.
    Tus bombones deben ser un placer solo apto para adultos, deliciosos, y bonitos a más no poder, como siempre lo has hecho perfecto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Como me han gustado tus bombones, te han quedado maravillosos!! solo con verlos dan ganas de meter la mano y traer conmigo un puñado, que buenos y es verdad parecen de confitería, eres una artistaza Sil...Bess

    ResponderEliminar
  9. ¡¡El amor está en el aire, Sil, se siente!! Y si no está en el aire, está en mi estómago, porque estos bombones son puro amor y te aseguro que mi estómago a rugido nada más verlos. ¿De veras que no has comprado una caja y ya venían así de monos, ja, ja? Sé que no, que eres leal a tope, y nos cuentas siempre todos los secretos de las recetas, pero es que te han quedado unos bombones perfectos y con esa cajita, pues que da el pego totalmente, y bueno, que seguro que están más buenos que unos de compra. Y como te ha dicho Marina, sin necesidad de atemperar el chocolate ni nada (cosa que yo tampoco hago, por cierto), y te han quedado con un brillo precioso y de lo más tentadores. Hecho en casa, y con un resultado brillante, nunca mejor dicho. Y es cierto, hoy, gracias a ti, el amor está en el aire. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Silvia! me encantan, me imagino mordiendo uno y la crema que está dentro, es una delicia. Qué arte que tienes con los bombones, ideales para estos días, deliciosos es poco :) muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Silvia te han quedado unos bombones dignos de la mejor chocolatería parisina que podamos imaginar. Es un trabajo en chocolate muy limpio ¡no hay más que ver cómo brilla cada bombón! y ese relleno además de original tiene que casar perfectamente con el chocolate. A todo esto ¿queda alguno para mañana o han volado ya? porque en casa no hubieran durado demasiado ¿sabes?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Ni en las mejores chocolaterías francesas encuentro esta maravilla. vaya uso que le has dado a la crema. te han quedado espectacualres y pra enamorar!!

    ResponderEliminar
  13. Te han salido fenomenal!! Parecen de pastelería!! Seguro que están deliciosos!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  14. Madre del amooooooooor hermoso no te imaginas como me tienes de babeadita ,vi tu receta en el movil y tus bombones me enamoraron totalmente pero como llevo nos dias de locura ni tiempo he tenido de venir a visitarte , te han quedado de relujo no lo siguiente y no dudo lo mas minimo que esten de muerte relenta.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapa.

    ResponderEliminar
  15. Además de artista, que parecen que son comprados, porque te han quedado preciosos, tienen que estar buenísimos con ese relleno, estés o no estés enamorado estos bombones le gustan a todo el mundo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿TE HA GUSTADO EL POST? ¿ME DEJAS TU OPINIÓN?
ESTE BLOG NO PARTICIPA EN CADENAS DE PREMIOS -GRACIAS-

Entradas populares de este blog

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

Estas sopas me traen muy buenos recuerdos..., en invierno mi abuelo las cenaba casi todas las noches,  ¡le encantaban!, de ahí que a mí me gusten tanto porque muchas veces le pedía que me las hiciera.  Eso sí, siempre le pedía que me las hiciera a la sartén, me gustaba que quedaran 'espesitas', a él todo lo contrario, bien caldosas.

PIMIENTOS RELLENOS DE MORCILLA DE LEÓN

Cuando vi esta receta en el programa de Karlos Arguiñano no tuve duda alguna, tenía que probarla.  En casa nos encanta la morcilla, en especial la de mi tierra, León, si vieras mi congelador "alucinarías", podría montar un negocio, jijiji.

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

Es una crema de chocolate y nata que habitualmente se utiliza para dar cobertura a tartas, cupcakes y diversos postres. También como relleno de bizcochos.