Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2012


¿Qué receta buscas en mi blog?

síguenos en facebook síguenos en Instagram síguenos en Twitter síguenos en Google+ Rss feed Sígueme en Pinterest

PATÉ-DIP DE 'OLIVADA' {FÁCIL Y RICO}

Este dip de olivada me encanta.
Se prepara en un momento y queda delicioso.

SALSA CALAMARES RELLENOS

El secreto de unos deliciosos calamares rellenos está en la salsa. Te aconsejo que lo hagas a fuego lento y sin prisas.

CUAJADA DE QUESO PHILADELPHIA

Este postre está riquísimo. Facilísimo  de preparar y en 15 minutos está listo A mis invitados les encantó

PATÉ-DIP DE MEJILLONES CON QUESITOS

¿Qué es un "Dip"? Algo tan sencillo como una crema que normalmente se utiliza para 'untar' en tostadas aunque la puedes agregar a alguna receta o ensalada. Ideal para cenas informales o meriendas veraniegas.

TARTA FONDANT: CORAZÓN

Tarta con corazón es la segunda tarta que hice para celebrar mi 40 cumpleaños. El resultado no está mal. Me llevó unas 3 horas y mediadecorarla. La verdad que es laboriosa pero al ver el resultado merece la pena.

PANNACOTTA DE NARANJA

Un postre sencillo de hacer. Sirve en moldes pequeños porque aunque no lo parezca, llena bastante

SALMÓN AHUMADO CON MANGO Y COCO

Esta receta es muy sencilla de preparar y el contraste de sabores la hace muy especial.  como base coloca un trocito de mango y pincha con un palillo. Listo para degustar!!

GAZPACHO DE PEPINO CON QUESO MASCARPONE Y MANGO

Este sencillo chupito, lo vi en el blog "L'exquisit" me atreví a hacerlo y tuvo mucho éxito entre mis amigos. Os invito a que lo hagáis. Tiene un sabor fresco y ligero. Ideal para tapear.

SALMÓN AHUMADO {MUY RICO}

Puedes hacer el salmón ahumado en casa, queda muy rico y tampoco requiere mucho trabajo. Como sale mucha cantidad, una vez esté listo para comer lo podrás congelar, de esta manera siempre lo tendrás "a mano" y hecho por ti, ¡buenísimo!.

DECORAR UNA TARTA OTOÑAL CON FONDANT

Para mi 40 cumpleaños me apetecía hacer una tarta diferente.  Tenía ganas de probar con el fondant y lo he reservado para este día tan especial.  Aquí tienes el resultado: "Tarta Otoñal".

BIZCOCHO MADEIRA SPONGE CAKE

Este bizcocho es ideal para hacer tartas con pasta de azúcar ya que es muy consistente y aguanta bien el peso del fondant y la decoración. Para que no quede muy seco, debes empaparlo de almíbar.A temperatura ambiente aguanta 2 días, y en el refrigerador 5 días. Lo puedes congelar un máximo de 2 meses. ♥175 gr. de azúcar caster (extrafino) se encuentra entre el azúcar normal y el azúcar glas ♥175 gr. harina de repostería tamizada ♥175 gr. mantequilla sin sal (temperatura ambiente) ♥3 huevos (temperatura ambiente) ♥5 gr. levadura ♥esencia (al gusto) yo he utilizado vainilla ♥Almíbar (4 cucharadas de agua y 4 cucharadas de licor Grand Marnier) Añade a un bol el azúcar, la mantequilla y los huevos de uno en uno.Cuando hayas batido el primero, añade el segundo, y seguidamente el tercero.Aunque te parezca que se corta no te preocupes. Seguidamente, añade poco a poco la harina tamizada junto con la levadura.Bate con el accesorio de varillas. Debe quedar una mezcla muy homogénea. En un molde de 20 cm…

BIZCOCHO CREMOSO DE CHOCOLATE (LA BIBLIA DE LOS PASTELES)

La receta de este bizcocho está adapatada al blog de Flor:  http://www.concorazondeazucar.com/, un blog estupendo con espectaculares pasteles. 

ALL I OLI

Esta salsa es muy fácil de realizar y es ideal para acompañar carnes y fideuà.

BUTTERCREAM O CREMA DE MANTEQUILLA

INGREDIENTES: ♥250 gr. de mantequilla sin sal ♥2 cucharadas de leche entera ♥300 gr. de azúcar glas (superfina) ♥esencia de café, limón, vainilla... ELABORACIÓN: Lo importante de esta sencilla receta es que la mantequilla y la leche deben estar a temperatura ambiente. Retira de la nevera mínimo 1 hora antes.Pon la mantequilla en un bol y empieza a batir (con la batidora de varillas) aproximadamente 1 minuto.Seguidamente, añade el azúcar previamente colado para evitar encontrarnos grumos y mezcla bien.Por último añade la leche y la esencia de lo que prefieras.Ya estará lista para decorar cupcakes, pasteles... Le podrás dar la forma deseada según la boquilla elegida. Si quieres darle algo de color, añade el colorante que prefieras.
  La puedes utilizar como en este caso para cubrir el bizcocho de una tarta.o para decorar un pastel

GLASA REAL

¿Qué es la glasa real? pues algo tan sencillo como la mezcla de azúcar glas (azúcar en polvo) y clara de huevo. Se utiliza para decorar postres, tartas, galletas...

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Esta receta de galletas de mantequilla las he hecho en numerosas ocasiones. Las fotos no quedaron muy bien, pero debo decirte que están deliciosas.