Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

CEVICHE PERUANO (ISABEL) TU♥RECETA EN MIS FOGONES

CEVICHE PERUANO (ISABEL) TU♥RECETA EN MIS FOGONES
Esta receta es de mi amiga Isabel. Hablando con ella un día que no sabía qué hacer para celebrar el aniversario de boda, me dio dos ideas y eso fue lo que hice.
Una fue esta, ceviche peruano. Creo que nunca antes había probado ninguna clase de ceviche, en mi cocina era una novedad. Lo hice tal y como me indicó ella y nos gustó a los dos.
CEVICHE PERUANO (ISABEL) TU♥RECETA EN MIS FOGONES
Isabel lo hace a menudo con corvina. Nunca antes había comprado este pescado, por cierto lo encontré bastante carito para ser congelado. La otra opción que indica es con rape congelado, todavía no lo he probado así que no te puedo decir cuál me gusta más.
CEVICHE PERUANO (ISABEL) TU♥RECETA EN MIS FOGONES
La corvina al ser un pescado 'novedoso' a mi paladar, le tuve que dar una segunda oportunidad y como sobró un poquito, al día siguiente con la maceración de todos los jugos me resultó más rica que recién hecha. Sin embargo, Isabel prefiere el zumo de limón instantes antes de degustar el plato. 
CEVICHE PERUANO (ISABEL) TU♥RECETA EN MIS FOGONES
Es cierto que te tiene que gustar el pescado crudo (previamente congelado, claro) y también el sabor intenso del limón o la lima además del punto picante que aportan los pimientos jalapeños. Si no, esta no es tu receta.
Creo que es ideal para los días de calor ya que es muy refrescante. 
COLOFLOR ASADA EN EL HORNOTORTILLA DE PATATAS CON PIMIENTO VERDE Y CALABACÍNCOCIDO GALLEGO PASO A PASO (SONIA) TU♥RECETA EN MIS FOGONES
COCA DE HOJALDRE CON MERMELADA Y MANZANA
CEVICHE PERUANO (ISABEL) TU♥RECETA EN MIS FOGONES


POLLO A LA MANZANAGALLETAS INTEGRALES SIN MANTEQUILLA, DE CLAUDINA {♥TU RECETA EN MIS FOGONES}ARROZ CON GUISANTES Y JAMÓNCARACOLES EN SALSACODORNICES BAILANDO CON UVASCABALLAS ADOBADAS

Vamos con la receta.
  • 300 gr. de corvina o rape congelado
  • 200 ml. zumo de limón o lima
  • Un puñadito de cilantro picado fresco
  • 1 lata de maíz cocido, escurrido (150 gr. peso neto)
  • 1 cebolla morada
  • 2 pimientos jalapechos frescos
Previamente, descongela el pescado en la nevera.
Corta en dados pequeños la cebolla y ponla un poquito en agua para que no pique mucho. Reserva.
Retira la piel de la corvina y corta a dados muy pequeños.
Pica el cilantro fresco
Escurre el maíz. Reserva.
Corta los pimientos jalapeños a trocitos pequeños.
CEVICHE PERUANO (ISABEL) TU♥RECETA EN MIS FOGONES PASO A PASO
Escurre el agua de la cebolla y mezcla con todos los ingredientes.
CEVICHE PERUANO (ISABEL) TU♥RECETA EN MIS FOGONES PASO A PASO
Prepara un zumo de limón o lima, un vaso grande (200 ml. aprox.)
8 MINUTOS ANTES DE SERVIR, AGREGA EL ZUMO DE LIMÓN O LIMA por encima del resto de ingredientes.
A la hora de servir, escurre el líquido.
Un entrante super refrescante, ligero y saludable.
CEVICHE PERUANO (ISABEL) TU♥RECETA EN MIS FOGONES PASO A PASO
Si no te gusta el pescado crudo, prescinde de esta receta.
Si no te gusta el sabor del cítrico, prescinde de esta receta.
Si no te gusta el picante, prescinde de esta receta.
A la hora de servir, escurre el líquido.
Isabel

Comentarios

  1. Sil, aunque no tengo ningún ceviche publicado, si lo he comido muchas veces, ya que una de mis niñas se casó con un peruano y su cocina se llenó de recetas tradicionales que le enseñaba su suegra, creo que tan solo publiqué hace años las papas a la Huancaína, otra de las recetas peruanas que más me gustan.
    Aunque el tradicional es con corvina, otra opción es hacerlo con lubina o dorada, que a mí personalmente me gusta más porque son pescados de sabor más delicado. El maíz que utiliza no es el amarillo, este es de conserva y muy dulce, ellos utilizan uno blanco de grano más grande, y nada Dulce, además de poner otro tipo crujiente, de grano fino y muy largo, que se pone tostado y picado por encima al servirlo, pero claro hay tantas variantes como cocineros. Seguro que el tuyo estaba de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La corvina y el rape son pescados que me encantan, pero cocinados, la opción cruda no me gusta, la he probado y nada. Tampoco me gusta el cilantro, aunque eso es fácil darle un cambiazo, pero si empiezo a quitar y cocinar, el plato sería otro. Si a vosotros os gustó, no hay más que hablar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Lo he comido fuera y me gusta si está bien preparado, pero en casa no me he animado a prepararlo.
    Seguro que el tuyo estaba bien rico y sí, para el verano me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Sil!! Yo sí que he comido pescado crudo y carne cruda, sobre todo en carpaccios, y por supuesto, en los restaurantes orientales y me gusta bastante. La carne cruda en ceviche sólo la he probado una vez, y la hice yo, era con atún rojo y mango, pero no me terminó de convencer. Ahí sí lo encontré "demasiado" crudo, ja, ja. Creo que es el corte, pues tantos los orientales como los cortes de los carpaccios son más finos y como que entran mejor, pero el ceviche, el taquito, se hace para mi gusto demasiado taquito y se aprecia demasiado que es crudo. Pero vamos, ya sabemos, que esto de la cocina ya se sabe, hay gustos para todos y así debe ser. Por supuesto, el picante tampoco me va, así que creo que esta receta tampoco es mucho para mí, ja, ja. Me voy a ver tus lentejas que creo que esas me van a gustar más. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvia guapa! Te ha quedado increíble!, creo que me has superado con creces, tiene una pinta de lo más apetecible. A mi reconozco que la primera vez que lo comí no me encantó, pero después cada vez me gusta más, sobre todo es muy refrescante y en verano me encanta, este verano pasado lo comía cada semana, es fácil y muy saludable además de rico
    Un abrazo amiga 😘❤

    ISABEL REAL

    ResponderEliminar
  6. Hola Sil
    que maravilla de receta, tiene que estar muy buena, pero esto lo dejo para mi marido, el las carnes con sangre, el pescado poco hecho, las verduras al dente, y todo lo voy pasando pero al leer ceviche o carpaccio ya salgo corriendo, y no te cuento los boquerones en vinagre, yo no puedo con ellos jaja, pensaras que soy rarita comiendo, para nada, salvo estas cosas lo demás me lo zampo todo. A pesar de todas estas pegas que solo son de mi palar el plato te quedo espectacular... Bess

    ResponderEliminar
  7. A mi todo cocinadito...jjjj...Besines!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sil! Pues mira, yo nunca he comido ceviche, así que para mí sería toda una novedad. Guardo tu receta, que a buen seguro sale redonda ¡no hay más que verla! Fue un plato arriesgado y triunfaste. Gracias por pasar por mi blog. Ya sabes que he tenido unas semanas intensas y no he tenido el tiempo necesario para vosotras ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tiene el ceviche! en casa nos gusta mucho, pero lo solemos hacer con lubina, y la verdad es que queda muy bien!
    Tendré que probarlo con corvina y rape, a ver que tal!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, he comido ceviche peruano en casa de una amiga que está casada con un peruano. La verdad es que al principio no es uno de esos platos que te fascine, el que comí yo era muy picante. Pero cuando lo sigues probando, otras veces, parece como si tu paladar se acostumbra y te acaba gustando. El tuyo se ve divino, tu paso a paso es genial y me lo guardo para hacerlo en alguna ocasión. besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Silvia. No he probado nunca el pescado en crudo así que no puedo opinar si me gustaría o no. Creo, no obstante, que este que has preparado tiene que estar muy rico. pocas veces he comido corvina, me decanto más por la lubina y la dorada. Será cuestión de probarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me tienta mucho prepara un ceviche, que aún no he probado...Me gusta tu receta si me animo!Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS