Hoy no tenía ninguna receta preparada, así que he improvisado y como estamos en época de "operación biquini", he querido hacer un caldo de verduras.
La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y hay que empezar a 'controlar' un poco el tema calorías (cosa difícil), ya que en un mes tendremos que degustar torrijas, buñuelos, potajes de cuaresma...
Normalmente lo suelo hacer de pollo, ternera y verduras. Preparo una olla grande y luego lo congelo en tarros de cristal.
El caldo de verduras es súper light y si quieres bajar de peso, te ayudará a 'quitarte el gusanillo'.
Es ideal para tomar entre horas o en la cena.
Espero que te guste.
INGREDIENTES:
PARA 2,500 APROX.:
♥1 puerro grande
♥1 rama de apio grande
♥1 cebolla grande
♥5 clavos de olor
♥3 zanahorias ralladas
♥1 nabo rallado
♥1 chirivía rallada
♥6 dientes de ajo
♥sal al gusto (se añade una vez hecho, en cada ración)
♥agua mineral (debe quedar por debajo de los tornillos de la olla a presión)
ELABORACIÓN:
- Lava todas las verduras y añádelas a la olla exprés (enteras).
- Añade los clavos de olor, los dientes de ajo y el agua mineral hasta que quede por debajo de los tornillos de la olla.
- Tapa la olla a presión, coloca la válvula y ponla a calentar a fuego medio (en vitro 7 de 9). Cuando rompa a hervir cuenta 25 MINUTOS.
- Pasado el tiempo de cocción, espera que enfríe y salga todo el aire por la válvula.
- Filtra el caldo con colador de tela o malla fina.
- Corta las verduras en trozos pequeños y sirve con el caldo. Añade sal al gusto, y si lo prefieres puedes poner a hervir el caldo con un puñado de arroz o pasta (opcional).
- Normalmente el caldo de verduras lo tomamos bebido.
El caldo de verduras es más 'soso' pero muy saludable.
¿y tú, lo sueles comprar hecho o también lo tomas casero?
☺El caldo lo puedes congelar en bolsas de congelación o tarros de cristal. Así siempre lo tendrás 'a mano'.
☺Si lo prefieres lo puedes acompañar de arroz o pasta.
☺Yo no añado la sal en la elaboración, siempre a la hora de servir.
Me encantan los caldos caseros, en pocas ocasiones compro por no decir ninguna, te quedo impresionante y rico esta mucho, yo lo congelo también y tengo para cuando lo necesite, vaya delicia de caldo como lo casero no hay nada...Bess
ResponderEliminarTambién lo suelo hacer casero y no solo está riquísimo bebido solo, acompañando purés de verduras, carnes guisadas y pescados, hace que sean más ricos y gustosos. Tener alguno congelado, siempre apaña para alguna comida y nos saca de un apuro estupendamente.
ResponderEliminarun beso.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarEl que suelo preparar semanalmente es del pollo con verduras, y también congelo botes, sobre todo para la sopa por la noche. Nunca compro caldo, y alguna vez cuando lo he hecho, se ha muerto de risa en el frigo, nadie lo quiere.
El tuyo me ha gustado mucho, y bien rico que tiene que estar.
Besotes mi niña.
Buenos días! yo hago lo mismo, una olla grande y luego lo congelo en porciones o tarros. Y a veces cambio alguna verdura. Pero es un imprescindible y me encanta tenerlo hecho en casa, siempre va perfecto a cualquier hora o momento. Un beso y feliz miércoles :)
ResponderEliminar¡¡Hola Sil!! ¡¡Qué rico!! En invierno muchas veces recurro a un buen caldito y eso si, siempre casero. El que más hago es el de pollo con verduras porque como siempre me regalan algún pollo ya arreglado y congelado, suelo aprovechar para hacer bastante caldo y congelarlo. Yo lo congelo en bolsas de cubitos para hacer hielo y así ya sé que una bolsa es ración para uno. Tengo un cajón del congelador lleno sólo de bolsas de caldo de todo tipo, pollo, vegetal y de pescado y voy sacando según me apetece.
ResponderEliminarLa verdad es que el caldo de verduras ayuda a desgrasar el cuerpo, así que es una excelente idea previa a las torrijas y para después, ja, ja.
Me gusta mucho como lo has hecho, y lo de la sal está bien, así sólo se le añade sal la justa, en el momento. Besitos.
Que rico ahora constipada me daria la vida!!besos
ResponderEliminarSilvia congelar el caldo casero es una ventaja, en casa siempre tengo tarros congelados, para las cenas de mis padres, un caldito con unos fideos cabello de ángel y una matita de hierbabuena, les encanta, y se lo toman sin rechistar.
ResponderEliminarA mi me encanta todo tipo de caldos, y ya sea en sopa, o para salsas o guisos, son imprescindibles.
Besos.
Di que sí Sil! Hay que prevenir y hacer sitio para las torrijas y así poder seguir con la operación bikini después jaja! Me ha encantado tu caldito, yo porque soy muy golosa solo añadiría un trozo de jamón para darle este toque que me encanta :) Es muy buena idea hacer mucha cantidad para luego congelarlo así te puede sacar de un apuro cuando no sabes qué cenar por ejemplo... Me vendría genial un tarrito ahora mismo 😁 Un besote! 😘
ResponderEliminarSi es lo que sieempre decimos, con nada está preparado y más rico y saludable , imposible. Todo un acierto , siempre listo para tenerlo a mano!! Un beso
ResponderEliminarQue rico un caldito de verduras... eso anima a cualquiera.
ResponderEliminarUn besito, guapa :)
Yo siempre lo hago en casa, muy rara vez compro alguno pero casi nunca ya te digo!!
ResponderEliminarYo también lo congelo y tengo para mas veces.
Un beso
Yo tambien lo suelo hacer casero y lo tengo en el congelador nada como el que se prepara en casa ,asi no lo he preparado nunca ,tomo nota se ve divinisimo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
A mi me encanta, lo hago mucho para tomar caliente en invierno y luego trituro las verdura y hago una cremita... Ba.
ResponderEliminar