No sé como lo hago pero siempre se me echa el tiempo encima, y cuando me doy cuenta y miro el reloj: ¡Socorrooo!.
Mi marido viene al mediodía a comer y muchas veces tengo que poner la quinta e improvisar algún plato rápido, y eso que no soy dormilona (por desgracia todo lo contrario), suelo dormir unas 6 horas y media y a las 06:00 o 07:00 de la mañana ya tengo los ojos como platos. Con lo cual no será por falta de tiempo...
Hace unos días vi en el blog de Concha De nuestra casa, que nos presentaba una fantástica tortilla de champiñones. Me puso los dientes largos y enseguida me puse manos a la obra a hacer mi tortilla particular.
Los champiñones junto con la cebolla frita (comprada) le dieron un sabor a la tortilla muy intenso y delicioso. Nos gustó mucho, seguro que la haré nuevamente.
- En una sartén echa aceite y fríe los champiñones salteados con sal, ajo y perejil. Reserva.
- Aparte en un bol; bate los huevos, añade sal al gusto, la cebolla y unas hojitas de menta molida (opcional).
- Añade al bol los champiñones y remueve bien.
- Si fuera necesario, añade un poquito de aceite a la sartén donde has salteado los champiñones y cuando esté caliente, añade la mezcla del bol.
- Deja que cuaje por un lado y dale la vuelta para terminar de freirla.
- Sirve caliente.
Rica!!! incluso para un bocadillo..
ResponderEliminarBesos
Pues sí! un bocata de lujo
EliminarSaludos Pepi
Ideal y riquisima para mi cena de esta noche, bicos
ResponderEliminarQué ricooo!!
EliminarQue aproveche Mjosé, seguro que te encantará. Ideal para las ceñirás estivales.
¡¡Hola Sil!! Pues imagínate en mi caso, que mi marido sale de trabajar a la una y media, tarda 10 minutos en llegar y ya quiere la comida en la mesa, ja, ja. Y yo si que no madrugo, que hasta las ocho y cuarto no me suena el despertador (y porque me suena, que sino a estas horas aún estaría durmiendo, je, je). Y la mañana se me pasa en un abrir y cerrar de ojos de verdad. Eso sí, nada más desayunar, lo primero que hago es hacer la comida para que no me pille el toro y ya la tengo hecha. Este tipo de tortilla la suelo hacer el día que por fortuna ceno en casa, como hoy. A mi me encantan los champiñones y también los suelo poner en tortilla (y qué no está bueno en tortilla, ¿verdad?). En este caso veo que le has añadido la cebolla ya frita y así sí que se hace mucho más rápida esta tortilla. ¡¡Genial idea!! La pinta de tu tortilla es de lo más suculenta, la próxima vez la tienes que hacer más grande que me autoinvito a comer, je, je. Besitos.
ResponderEliminarpues mi marido sale a la una, tiene veinticinco minutos para comer y también tiene el trabajo a diez minutos de casa, con lo cual fifty fifty..., me acordaré de ti más de un día...
EliminarEste tipo de tortillas son fantásticas porque se preparan en un plis plas, para esos días que vamos "apuradas de tiempo".
Cuando quieras hago una tortilla gigante y te vienes con tu chico a cenar.
Hola!! Qué maravilla de tortilla!! y te ha quedado sanísima, nunca se me ha ocurrido poner champiñones en la tortilla, me parece una idea fantástica, porque me encantan los champiñones, así que lo voy a poner en práctica ya mismo, me ha llamado la atención el toque de menta, me parece que quedaría una combinación de sabores muy interesante y atractiva para el paladar, así que tomo nota de todo, todooooo... porque me ha encantado esta delicia de tortilla, besotes
ResponderEliminarElena
Pues debes probar los champiñones en tortilla, verás que te gusta.
EliminarEl toque de menta, es eso un "punto". La tortilla es un plato delicioso y muy habitual en las cenitas de verano, así que anímate.
¡Hola Sil!
ResponderEliminarPues mi esposo igual viene a comer a la casa por que la oficina esta muy cerca y tiene la oportunidad de venir a comer. Por lo regular viene a las 2 y últimamente me da la 1:30 y yo apenas estoy haciendo la comida, jejej.
Me apunto la receta para esos momentos que me agarran las prisas. Los champiñones y cebolla hacen una combinación deliciosa, son de esos ingredientes que se llevan muy bien juntos.
P.D. Ya leí tu respuesta y aún tengo los ojos llorosos. ¡Eres un sol!
¡Un abrazo y beso muy grande!
Un achuchón para ti también.
Eliminarpues mi marido sale a la una, tiene veinticinco minutos para comer. Me tranquiliza saber que no soy la única que le pilla el toro. Menos mal!!
Ay Sil, pues a mí el toro me tiene pillada siempre porque mi marido empieza a trabajar a las ocho y yo a las nueve, ambos con jornada partida, así que la comida la tengo que dejar lista la noche de antes, porque hacer algo sobre la marcha es casi imposible.
ResponderEliminarYo también me enamoré de la tortilla de Concha y por ende ahora de la tuya ¡seguro que cae muy pronto que la tortilla en verano para comer es un plato la mar de atractivo! (especialmente porque mi marido sale a las dos de trabajar y vuelve a las cuatro y yo salgo a las tres y tengo la tarde libre ji ji ji)
¡Besos mil!
Qué bien que tengas la tarde libre, yo cuando trabajaba y hacía jornada intensiva era más feliz 😄
EliminarTrabajando es normal que te pille el toro, pero yo que no trabajo..., no tengo perdón.
La tortilla en verano es fantástica, la hagas de lo que la hagas.
Besotes!!
hola!!, a mi me la aciertas segurisimo, porque la tortillade champis me chifla, pero la voy a probar asi, con la cebolla, seguro que está mil veces mejor, porque le quedara de un jugoso, lo mismo con la cucharadita de menta, aiiii que cosa más rica!!, ;)
ResponderEliminarVerás que toque más bueno le da.
EliminarUn besote
Hola guapa!!! Gracias cariño, yo no sé que te diría a hora mismo, je, je, je...me ha encantado tu versión de tortilla de champis, con la cebollita crujiente, tiene que estar riquísima!!!
ResponderEliminarHace pocos años que la descubrí y ahora no me falte nunca en la despensa, se la pongo a todo lo posible, hasta en bocadillos o ensaladas, es que está tan buena.
Me ha parecido genial, el toque de hierbabuena, que en tortillas es fantástico poner todo tipo de hierbas y especias.
Un millón de besos y me alegro de haberte servido de inspiración.
Gracias a ti por compartir con nosotros tus secretos y ricas recetas.
EliminarDisfruta del fin de
Una delicia la de Concha porque ella todo lo que hace lo borda, pero todo , todo!!! Y encima tú le das tu toque y hecha por ti pues qué quieres que te diga que estupenda!! Un beso guapa
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, es una crack! Cómo persona y como cocinera.
EliminarBesitos
Me apunto al grupo de las insomnes, deseando poder dormir algun día mas de 6 horas...
ResponderEliminarMi marido no viene a comer nunca pero las niñas sí , y si me pilla el toro me comen ellas, así que me apunto la receta para salir del apuro, que ademas tiene pinta de estar deliciosa con ese toque de menta
Un besazo
Este problema (porque para mí lo es), lo tengo de siempre. Cuando era más joven y trasnochaba, igualmente me despertaba a la hora habitual. Un rollo!!
EliminarMenos mal que no soy la única que le pilla el toro...
Apunta la receta porque te sacará de más de un apuro y quedarás como una reina.
Hola guapaa!!!! Qué tal el Camino????? Espero que genial y lleno de experiencias positivas!!!
ResponderEliminarLa tortilla te ha quedado de lujo, seguro que no sobró ni un cachito y es que inspirandote en recetas Concha, el éxito está asegurado :)
Espero que te encuentres cada día mejor.
Un besazo y feliz tarde!!!
Hola Nines, ayer llegué a casa (todavía...). Ha sido una experiencia fantástica.
EliminarEn breve escribiré un post para compartir mis vivencias con todos vosotros.
Gracias por preguntar.
La tortilla fantástica.
Besitos