Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

PASTEL DE ROLLOS DE CANELA-CINNAMON ROLLS-PAN DE CANELA

ROLLOS DE CANELA-CINNAMON ROLLS-PAN DE CANELA
Cinnamon rolls-rollos de canela-pan de canela
Este año para el cumpleaños de mi marido he querido hacer algo diferente.
Cuando le pregunté qué pastel quería para su aniversario, me comentó que un bizcocho 'sencillito'. 
No lo tenía nada claro...y cuando vi el programa de Alma Obregón: La vida sabe mejor, casualmente presentaba estos ricos rollos de canela de los cuales hablaba maravillas. Solo con ver sus gestos y los halagos hacia estos rollos enseguida lo tuve claro: ¡Este sería el postre elegido para soplar las velas!.

Lo hice tal cual lo explicó ella en su programa, únicamente cambié la harina; la puse integral. Tengo que decir que es bastante laborioso. 
He leído por ahí que se hace en un plis-plas...PAAARA NAAAADA!!
Me tuvo "entretenida" durante varias horas...ya que una vez hecha la masa tienes que ponerte con el relleno y el glaseado y esperar a que fermente...
En fin, que ya se sabe que todo lo bueno requiere su tiempo.
Te diré que quedaron muy buenos, son como una especie de pan dulce y el toque de la canela le da un sabor exquisito.
INGREDIENTES:
PARA 8/10 PERSONAS:
PARA LA MASA:
♥650 gr. de harina
♥7 gr. levadura panadero
♥250 gr. leche
♥75 gr. mantequilla (fría)
♥75 gr. azúcar blanco
♥1/2 cucharadita de sal
♥4 huevos M/L
ELABORACIÓN:
  • En un bol, añade la mitad de harina con la levadura. Mezcla todo y reserva.
  • Aparte, en un cazo vierte el azúcar, la mantequilla, la leche y la sal. Deja que caliente a fuego medio. Una vez deshecha la mantequilla retira del fuego.
  •  A continuación, añade al bol reservado de harina y levadura la mezcla del cazo (debe estar templada). 
  • Seguidamente, añade los huevos, uno a uno.
  • Bate unos 3 minutos a velocidad máxima y a continuación, añade poco a poco la otra mitad de harina.
  • Bate a velocidad baja otros 5 minutos. 
  • Amasa sobre la mesa hasta conseguir una masa elástica y no pegajosa.
  • Pon la masa en un bol grande previamente engrasado y tápalo con film transparente.
  • Déjalo fermentar 2 horas.
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
♥150 gr. de azúcar moreno
♥40 gr. harina
♥120 gr. mantequilla (cortada a trozos muy pequeños)
♥4/5 cucharadas de canela en polvo (20 gr.)
  • Con la mano, mezcla todos los ingredientes en un bol hasta que quede una textura de migas.
  • Una vez pasadas las 2 horas, comprobarás que la masa ha doblado su tamaño.
  • Aplástala con las manos para que pierda el aire.
  • Espera unos 10 minutos más.
  • Estira la masa en una superficie enharinada y coloca las migas por encima.
  • Enrolla formando un rollo.
  • Medía aproximadamente 45x30 cms.
  • Hice 2 rollos.
  • Pega los extremos con un poco de nata líquida.
  • Corta en partes iguales (de 2 dedos de ancho).
  • Coloca los rollos sobre papel vegetal en una bandeja de horno.
  • Deja fermentar 1 hora más tapados con film transparente.
  • El resto de rollos, los puse en un molde y los congelé para otra ocasión. 
  • Pasado este tiempo, verás que ha aumentado su volumen.
  • Pinta los rollos con nata líquida e introduce en el horno a 170ºC unos 20/25 minutos.
  • Dependerá del horno y del grosor de los rollos.
  • Pincha con un palillo y cuando salga limpio, es que están listos.
INGREDIENTES PARA EL GLASEADO:
♥100 gr. de azúcar glasé
♥4 cucharadas de nata líquida (60 ml.).
♥15 ml. de agua aprox.
  • En un bol, incorpora el azúcar y la nata y mezcla bien.
  • A continuación, si te ha quedado muy espeso añade el agua.
  • Debe quedar como pasta dentífrica.
  • Para darle un toque de color, separé en 4 cuencos el glaseado y los teñí con colorante alimentario.
  • Por último y una vez templada la masa, añadí el glaseado por encima.
 Este fue el resultado
Están muy buenos

Comentarios

  1. ¡Alaaaa qué colorido y qué bonito!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Sil!! ¡¡Felicidades para el cumpleañero!!
    Tengo que decirte que los rols de canela ¡¡¡¡me chiflaaaannnn!!! hay un centro comercial cerca de Valencia que los venden recién hechos y cada vez que voy ¡¡¡me traigo una caja entera!!!
    Yo tengo varias recetas por ahí de rols y sí que me ha parecido siempre un poco laboriosa, pero algún día la tengo que hacer. El punto que le has dado de color es muy original, pues yo nunca los había visto así y me ha parecido muy acertado. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Isabel!!
    Pues sí...son muy entretenidos la verdad, pero por lo menos una vez los deberías hacer. Quedan muy buenos y si te "chiflan" ya ni te cuento.
    También es cierto que lo de colorear el glaseado fue cosa mía y ya sabes..., un lío lleva a otro y así pasan los minutos, las horas...pero mereció la pena.
    Al final como siempre, el trabajo no importa porque el mejor reconocimiento es el agradecimiento y ver las caras que ponen quienes lo degustan.

    ResponderEliminar
  4. Vaya trabajazo que te metiste, ya puede estar contento tu marido. Yo nunca los he hecho precisamente por eso, me parece que llevan demasiado tiempo, y, a veces, cuesta sacar un rato. Bsito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! dan mucho trabajo pero están tan buenos....yo creo que repetiré (jiji)

      Eliminar
  5. Soy una enamorada de los cinnamon rolls, pero reconozco que nunca los he preparado, estos tuyos se ven deliciosos... estoy tentada a ponerme a ello. Gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tienes que hacer aunque sea una vez. Verás qué ricos quedan

      Eliminar
  6. Qué explosión de color...!!!

    A cabo de leer tu comentario en mis croissants, espero que los hagas y me lo cuentes, eeehhh??? es todo un reto, pero vale la pena porque cuando ves que te salen te llenas de satisfacción.

    Ahora me voy a dar una vueltita por tu blog.
    Que pases un buen finde!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, los tengo en mente, cuando los haga te lo haré saber. Se ven deliciosos.
      Gracias por visitarme

      Eliminar
  7. Se ven deliciosos, y que colorido !!!!, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS