Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

TARTA SACHER

Hoy he hecho esta magnífica tarta. Mi preferia.
Me encanta el chocolate y personalmente creo que es la mejor.
La receta la encontré en mercadocalabajio, la verdad es que lleva mucho tiempo su elaboración.
He tardado 4 horas entre la preparación, las fotografías del blog y recoger y limpiar todos los utensilios.
A continuación, os detallo paso a paso cómo realizarla:
INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 16 CM:
♥60gr. de almendra
♥50gr de harina
♥50gr. de azúcar glas
♥50gr. de azúcar normal
♥50 gr de mantequilla
♥3 huevos
♥75gr. de chocolate al 70%
♥5gr. de levadura
♥una pizca de sal
♥1 pellizco de vainilla
♥mermelada de albaricoque
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:
♥125 gr. de chocolate al 70%
♥125 gr. de nata 35%
♥50gr. de mantequilla
ELABORACIÓN:                                
  • Pon a derretir el chocolate al baño maría.
  • En un bol pon la mantequilla y el azúcar glas.
  • Mezcla bien con una batidora de varillas.

  • Separa las claras de las yemas.
  • Añade al chocolate derretido 3 yemas de huevo (una a una).
  • Añade a las claras el azúcar normal.
  • Empieza a montar las claras a punto de nieve.
  • Durante unos 5 minutos.
  • Añade un poquito de vainilla (al gusto).
  • La almendra la tienes que echar al chocolate, yo me equivoqué y la añadí a las claras, quedó igualmente rico.
  • Añade las claras al chocolate y mezcla con cuidado de que no bajen mucho.
  • Añade la harina tamizada y la sal a la mezcla. 
  • Añade la levadura.
  • Así queda la mezcla.
  • unta de mantequilla un molde de 16 cm y enharina para que sea más fácil delmoldar
  • Añade al molde la mezcla.
  • Precalienta el horno a 150ºC y ponlo durante 1 hora (arriba y abajo).
  • Retira el bizcocho sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo desmolda y deja enfriar por completo sobre la rejilla.
  • Para la cobertura pon a hervir la nata líquida.
  • Pon a derretir el chocolate al baño maría.
  • Añade la nata líquida.
  • Y la mantequilla.
  • Parte el bizcocho por la mitad cuidadosamente.
  • Bate la mermelada de melocotón.
  • Como llevaba trocitos no se ha batido bien pero yo lo he dejado así.
  • Une las 2 mitades y añade la cobertura por encima.
  • He cometido el fallo de poner 200 ml de nata líquida y en la receta indicaban 125 ml.
  • Por eso me ha quedado tan espeso.
  • Baña bien el bizcocho con la cobertura. Moldea con una lengua.
Decora al gusto. Yo he hecho un corazón con perlas de anís.
Las florecitas las he comprado en Cosas de casa
Con una jeringuilla de cocina, he dibujado unas letras y he dejado que se enfríen.
La palabra SACHER
Las he decorado con mini bolitas de colores de sabor a anís
He hecho una estrella con un mini molde y he decorado con ella la tarta.
Ha quedado buenísima!! 

Comentarios


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS